Compartir

Crece cultivo de caraotas en Dominicana para atender a Venezuela

10 mil toneladas del producto llegarán en pago por petróleo

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
República Dominicana avanza en la reconversión agrícola, según dijo el ministro de Agricultura de ese país, Luis Ramón Rodríguez.

Señala un comunicadode ese despacho que con el cultivo de caraotas (habichuelas) negras se concreta esa meta. De allí que las autoridades darán su apoyo y facilidades a los productores de este cultivo, generador de divisas para la economía.

Estas declaraciones las ofreció al informar que ese país producirá más de 10 mil toneladas de habichuela negra en 2013 para exportar a Venezuela, en cumplimiento del Acuerdo de Petrocaribe.

Gracias a este acuerdo Venezuela financia de forma preferencial las importaciones de petróleo de República Dominicana, país que salda la deuda con caraotas negras. Para cumplir con ese compromiso, ese país importó 1.200 quintales de semillas de habichuela negra desde los Estados Unidos, porque el mercado local no cuenta con la simiente para cubrir el programa de siembra.

Explicó que se ha estimulado la siembra para atender la demanda de Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jorge Alejando Lopez Ramos
04.01.2013
4:00 PM
jajajaja trueque a escala revolucionaria por Dios como pueden pagar con caraotas.... en fin todo son negocios sucios
 
Por Carmen Sullivan
04.01.2013
1:40 PM
Que horror, a lo que quedo el sector agrícola en Venezuela, reducido a la nada y a las expensas de otros países para atender nuestras necesidades alimentarias. Admiro a los dominicanos, y me avergüenza saber que como país no somos capaces de auto abasteceremos, hundidos por un régimen egoísta y destructor que no termina de irse.
 
Por Karelys Valdivieso
04.01.2013
8:20 AM
Ojalá el titular de esta noticia fuera al revés: Crece cultivo de caraotas en Venezuela para atender a Dominicana
 
Por Lorena Salcedo
04.01.2013
8:08 AM
Tremendo negocio chucuto el que hizo mi comandante. Por Venezuela, trueque de oro negro a precio de gallina flaca, financiando a Dominicana, generando empleo en Dominicana, y por venezuela que ganamos?, caraotas negras?. Valgame Dios, hasta Chespirito pudo negociar algo mas equitativo.
 
Por Félix Rodríguez
04.01.2013
7:29 AM
Pabellón importado gracias a las ideas económicas del moribundo q lo único q administró en su vida fue una cantina y la quebró.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar