Compartir

Ancap canceló a Pdvsa 517 millones de dólares

El esquema "ha permitido realizar esta operación financiera de oportunidad y beneficio para ambas empresas al cancelar la deuda por su Valor Presente Neto con una tasa de descuento ubicada en la media de las posibilidades de endeudamiento que las empresas tenemos en el mercado de capitales", dijo la petrolera uruguaya.

EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  01:16 PM
Montevideo.- La petrolera estatal uruguaya Ancap canceló por adelantado una deuda de unos 828 millones de dólares con la venezolana Pdvsa con un pago anticipado de 517 millones, informó el viernes la compañía uruguaya en un comunicado.

"Ancap canceló (...) la deuda contraída durante el periodo agosto 2005-marzo 2012 equivalente a la financiación de 48 cargamentos de petróleo crudo", indicó la petrolera según AFP.

El acuerdo para saldar por adelantado la deuda había sido alcanzado el 4 de agosto del año pasado, tras años de negociaciones, durante una breve visita a Montevideo del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, pocos días después de que Venezuela ingresara al Mercosur.

El mecanismo "ha permitido realizar esta operación financiera de oportunidad y beneficio para ambas empresas al cancelar la deuda por su Valor Presente Neto con una tasa de descuento ubicada en la media de las posibilidades de endeudamiento que las empresas tenemos en el mercado de capitales", destacó el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Antobio Ramos
05.01.2013
9:54 AM
Asi es como se quiebra un pais. Cobrar una deuda con un descuento casi de un 40%; y de paso a que precio se negocio esa venta: pero tenemos lo que nos merecemos
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.01.2013
3:42 PM
MUY BUENA NOTICIA PARA NUESTRA REPUBLICA DE VZLA CARAMBA....ESO A LO MEJOR LES DISGUSTARA A LOS EXTREMISTAS RADICALES DE LA ULTRADERECHA POLTICA EN VZLA ...PARA ELLOS TODO LO MALO ARA VZLA CON TAL DE VER CAER EL GOBIERNO....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar