Compartir

Venezuela entre los principales mercados para Uruguay

Las compras a ese país crecieron en 24,7% el año pasado

EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Montevideo.- Brasil, China, Argentina, Venezuela y Rusia, en ese orden, fueron los principales mercados para las exportaciones uruguayas en 2012, reportó Efe.

Brasil fue por lejos el principal comprador de productos uruguayos por un total de 1.746 millones de dólares, 6,4% más que en el año 2011 y destino para el 20% del total de las exportaciones del país.

China compró productos uruguayos por 916 millones con un aumento del 22,9% en comparación con un año antes y alcanzando casi el 10% del total, según datos del Instituto Uruguay XXI.

En tercer lugar como destino para las exportaciones de Uruguay en el año que finalizó se ubicó Argentina con 501 millones de dólares, pero con una caída del 14,7% por ciento en comparación con el año 2011 debido a las fuertes medidas de proteccionismo aprobadas por el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Esas medidas dificultaron las ventas uruguayas, originaron protestas de parte de industriales, empresarios y exportadores locales y gestiones del Gobierno del presidente José Mujica para revertirla pero con resultados apenas discretos.

Venezuela fue el cuarto mercado y destino para ventas por 406 millones de dólares con una subida de 24,7% en comparación a 2011 y equivalente al 4,6% del total.

El total de las exportaciones uruguayas en 2012 se ubicó en 8.751 millones de dólares con una suba del 9% en relación a los 8.025 millones de 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar