Compartir

Sundecop ampliará el universo de rubros regulados en 2013

La superintendente indicó la prioridad son los medicamentos y alimentos. "Además estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes".

imageRotate
Ségún Granadillo, la Sundecop tendrá presencia a nivel nacional
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 PM
Caracas.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) contribuyó a la reducción de la inflación en el año 2012 y espera acelerar el proceso de regulaciones en el año entrante, aplicando control de precios en otros sectores y ampliando la fuerza fiscalizadora de la institución.

Karlín Granadillo, superintendente del organismo, indicó que "se regularán nuevos productos, se mantendrán los 19 priorizados y si es necesario se abordarán otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes".

En un comunicado señaló que "la Sundecop tendrá presencia a nivel nacional, tal y como sucedió en el 2012. Hemos ampliado nuestra fuerza fiscalizadora con el ingreso de nuevos profesionales de áreas administrativas y contables".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por MarJosef Silva
03.01.2013
5:21 PM
Hay escasez de café, azúcar, harina de maiz y de trigo; pero además es notorio que el monto ajustado en los productos regulados se cargan o distribuyen a aquellos que no lo están.
 
Por Luisa Lopez
03.01.2013
5:15 PM
Mi humilde opinion sobre este aspecto, es que esto no ha dado resultado. Los productos ahora como estan controlados son de baja calidad y aparte de eso, no se consiguen regularmente. Pero a quienes deberian "meterle el ojo" son a los concesionarios de venta de vehiculos, quienes qieren cobrar "vacunas", adicionaldoles los accesorios son carisimos. ALLI ES DONDE DEBERIAN ESTAR !!!!! Inspeccionando,pidiendo papeles y controlando ganancia, pero como ese es un negocio de los rojo-rojitos, quien le pone es cascabel al gato!!!?????
 
Por Guillermo Olaechea
03.01.2013
5:02 PM
regulando los precios llevaran el pais a la estagnacion, nadie produce, nadie ofrece pues no vale la pena producir , ni ofrecer servicios...los que pueden y saben se van y el estado toma las riendas de todo....y se ahoga en su ineficacia.... tipico socialismo, ya se sabe de Cuba, de Europa y Asia en los 70s 80s.....Regulan , en vez de castigar acaparamiento y sobreprecios y forzar el libre comercio ....
 
Por Clodoveo Pelaez
03.01.2013
4:21 PM
¡Qué duro es para estos funcionarios entender que cualquier rubro regulado automáticamente escasea en el mercado y luego se vende a precios más altos!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.01.2013
3:58 PM
EN LA PRACTICA NO EXISTE REALMENTE NINGUN CONTROL DE PRECIOS Y PARACE QUE ESTA REGULACION SE LES ESTA ESCAPANDO DE LA MANOS A LOS DEL SUNDECOP Y MINISTERIO DE COMERCIO PORQUE LOS ESPECULADORES Y LA CONTRAREVOLUCION EMPRESARIAL ESTAN HACIENDO TODO LO POSIBLES PARA QUE LA GENTE PIENSE QUE ES EL GOBIERNO EL CULPABLE DE LA DESAPARICION DEL AZUCAR,POLLO.HARINA DE MAIZ Y OTROS RUBROS QUE NO SE CONSIGUEN EN LOS MERCADOS O EXPENDIOS DE VIVERES....CREO QUE HAY QUE AHCERSE UNA AUTOCRITICA EN CUANTO A QUE TANTO EL NDEPBIS COMO LOS ORGANISMOS ENCARGDOS DE APLICAR LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS NO ESTAN FUNCIONANDO PARA NADA PORQUE LOS ESPECULADORES ESTAN HACIENDO DESSTRES CON LOS RPECIOS Y EN FORMA DESCARADA...METEN LOS PRODUCTOS QUEE SCASEAN POR DEBAJOP DE CUERDA A LOS BUHONEROS Y OTROS COMERCIANTES INESCURPULOSOS PARAQUE VENDAN LOS PRECIOS POR EL DOBLE Y HASTA EL TRIPLE DEL PRECIO REGULADO...¿¡DONDE ESTA LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO EN ESE SENTIDO CARAY????
 
Por johnny reday
03.01.2013
2:36 PM
Por allá vamos. Más y más burocracia. Más y más parásitos que mantener. Y menos y menos productos que vender.En lugar que ocuparse de la seguridad ciudadana el gobierno (eufemismo) se preocupa de la pasta dental y del champú.
 
Por JUAN B. RANGEL Z
03.01.2013
2:10 PM
Para que van aumentar los rubros, si no fiscalizan los locales o abastas del pais, cuerda de locos..
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.01.2013
1:56 PM
Ya se vera como suben los indices de escasez de los mas importantes rubros.Mientras mas interviene el estado,sobre todo bajo este régimen inepto y corrupto,la escasez y mala calidad se harán cada vez mas presente.
 
Por Coromoto Bracho
03.01.2013
1:26 PM
O sea se ampliará la lista de productos que escasearan en el nuevo presente año, nada del otro mundo, pues parece que hasta el propio actual Presidente va a escasear en su imagen presencial este año en Venezuela
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar