Compartir

MAT asegura que venta de pescado aumentó 30% en mercados municipales

El ahorro promedio en los precios de unas 15 especies fue de 36,5%, luego de que se aplicara una reducción en los precios del rubro en el último trimestre de 2012.

imageRotate
El acuerdo de Inmerca e Insopesca contribuyó en estos resultados
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  02:01 PM
Caracas.- El Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) informó que debido a la reducción de los precios en unas 15 especies de pescado fresco las ventas de este rubro aumentaron en 30% en los mercados municipales durante el último trimestre del año. Esto como parte del convenio entre la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) y el Instituto socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

 El MAT informó que debido al acuerdo, que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, los consumidores obtuvieron un ahorro promedio de 36,5% en la compra de pescados como: bonita, carite, cazón, coro-coro, jurel, lamparosa, entre otros.

Los organismos involucrados realizarán mesas de trabajo en enero para evaluar la continuidad del convenio con los mercados municipales durante este año, y revisar los precios de las diferentes especies.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por manuel padron
03.01.2013
7:03 PM
Mesas de trabajo para evaluar los planes de desarrollo de otros rubros , para coordinar políticas de Agroindustrializacion desde el Edo Barinas solicitamos ayuda para la reactivación de PROINYUCA en Sabaneta
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar