Compartir

El Sitme inicia el año con la venta de 15 millones de dólares

Bonos al alza por incertidumbre sobre salud de Hugo Chávez

imageRotate
El monto negociado en el Sitme se redujo en diciembre ARCHIVO
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
En su primera operación en 2013 el Sitme ofertó 15 millones de dólares.

En el Sitme las empresas que no reciben dólares en Cadivi adquieren divisas a 5,30 bolívares por dólar mediante la compra de bonos.

Si bien a comienzos de año la actividad económica es fría y el ritmo de las operaciones cambiarias baja, el monto negociado en el Sitme se redujo desde principios de diciembre de 2012 .

Durante los primeros once meses del año pasado el Sitme negoció un promedio diario de 40 millones de dólares y en diciembre este monto cayó hasta 18 millones de dólares por día.

Fuentes financieras explican que el Banco Central no tiene suficientes bonos para mantener el promedio diario y Pdvsa aún no concreta una emisión de títulos que serviría para alimentar al sistema.

Bonos en alza

La gravedad de Hugo Chávez impulsa la especulación de que el país podría tener un cambio político que implique cambios en el proyecto económico socialista.

El resultado es que el precio de los bonos venezolanos se dispara hasta niveles récord. El bono emitido por la República, que vence en 2022 se cotizó en 119,5% de su valor, lo más elevado desde su lanzamiento al mercado.

Corredores de bolsa señalan que los bonos venezolanos también resultaron favorecidos por la decisión del Senado de Estados Unidos que alejó la posibilidad del "abismo fiscal" en la primera economía del mundo.

Al no existir la posibilidad de un impacto de este tipo los inversionistas reanudaron la búsqueda de bonos que reporten altos rendimiento como los venezolanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar