Espacio publicitario

Venezuela fijará este viernes ante OPEP postura sobre cuotas

El ministro Quevedo resaltó que "siempre va a defender el espacio de la OPEP como un espacio de integración y cooperación”.

  • Diario El Universal

22/06/2018 05:00 am

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que hoy expresarán la posición de Venezuela en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “Mañana (hoy) daremos a conocer nuestra posición a todos los miembros, como siempre lo hacemos, con mucha armonía”, puntualizó. 

Quevedo se encuentra en Viena, Austria donde participa en las reuniones de los países de la OPEP y sus socios para determinar las cuotas de producción. Sobre ello agregó que “vamos a escuchar las opiniones y la posición formal de todos los miembros”, indicó el Ministro a Efe. 

Resaltó que, sea como sea, “Venezuela siempre va a defender el espacio de la OPEP como un espacio de integración y cooperación”. Con respecto a la drástica caída del bombeo de Pdvsa debido a la crisis que atraviesa, Quevedo aseguró que se está “trabajando duro” para recuperar la producción. 

Por otra parte, el funcionario advirtió que las sanciones de EEUU buscan afectar el mercado petrolero “Todo ataque contra la estabilidad política y económica de un país petrolero es un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero”, destacó. 

El foro de dos días, que reúne a cientos de representantes de importantes países productores y consumidores de crudo, así como a dirigentes de compañías petroleras y expertos, es un encuentro previo a la 174ª reunión ordinaria de la OPEP de mañana, donde los productores revisarán los niveles de su oferta. 

A los ministros de los catorce socios de la OPEP se unirán el sábado los de Rusia y otros nueve productores de crudo, en la cuarta reunión del grupo de 24 naciones que se aliaron hace año y medio para impulsar el precio del crudo con un fuerte recorte de sus suministros. Esa retirada del mercado de 1,8 millones de barriles diarios de crudo desde el 1 de enero de 2017 ha propiciado la recuperación del valor del barril hasta niveles que no se veían desde 2014, en torno a los 75 dólares. Sobre el mercado, Quevedo expresó que “se está estabilizando, se está balanceando”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario