Espacio publicitario

Barkindo pide consolidar la cooperación petrolera

El Secretario de la OPEP insistió en que se han superado las expectativas

  • IVONNE AYALA

20/06/2018 05:45 pm

Viena.- Consolidar la cooperación para afrontar con éxito los desafíos de la industria de hidrocarburos pidió a los países miembros de la OPEP el secretario general de esta Organización, Mohammed Barkindo. 

“Es vital que todas las partes interesadas trabajen juntas para enfrentar los desafíos, así como las oportunidades que tenemos ante nosotros. Como nos lo ha demostrado la historia, trabajar juntos puede ayudarnos a construir puentes y lograr grandes cosas”, expresó Barkindo en el marco de la instalación del séptimo seminario de la OPEP que tiene lugar en Viena, Austria. 

Este evento se realiza horas antes del encuentro del Comité de Monitoreo de la OPEP. 

Explicó que el seminario este año “es el primero en reunir tanto a productores de la OPEP como a los No OPEP, así como de las principales naciones consumidoras, lo que lo eleva a un nuevo nivel”, sostuvo. 

Sobre las perspectivas que se manejan respecto a los resultados de la Cumbre de mañana y su impacto en el acuerdo de recorte de producción, Barkindo resaltó el impacto favorable de este en el mercado. 

“El impacto de la cooperación histórica ha excedido incluso las predicciones más optimistas. No solo hemos convertido una página histórica, sino que la OPEP y sus socios están creando un nuevo capítulo glorioso en la historia de la industria”, especificó el funcionario 

–Reunir a estas naciones productoras no tiene paralelo en la historia de la industria petrolera, resaltó el Secretario. 

Barkindo aseguró además que la “histórica declaración de cooperación” rescató a la industria petrolera de su peor declive y ahora constituye una característica fundamental y esencial del “nuevo mundo de la energía”. 

Destacó que en los últimos 18 meses la cooperación ha ayudado a devolver más equilibrio al mercado petrolero, más optimismo a la industria y ha tenido un impacto positivo en la economía global y el comercio internacional. 

Dijo que el Grupo y los productores independientes buscarán institucionalizar este marco para darle continuidad a ese equilibrio a largo plazo. 

En su reunión de mañana en Viena los productores considerarán la flexibilización del techo de producción de 1,2 a 1,5 (mbd).

 Rusia y Arabia Saudí son los principales impulsores del incremento. Irán, Irak, Venezuela y Angola son algunos de los países que se oponen. 

Ayer el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, dijo que no apoyarán la decisión sobre el aumento de la extracción del petróleo en el marco de flexibilización del acuerdo sobre la reducción del bombeo de crudo a 1,2 millones de barriles por día, que el grupo suscribió hace más de dos años. 

“No quiero apoyar el aumento porque creo que los precios del petróleo se mantienen altos por el presidente Donald Trump, porque apoyan la extracción de esquistos de EEUU”. apuntó Zangané. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario