Espacio publicitario

EEUU preparado para recurrir a sus reservas ante la escasez de gasóleo

La guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales contra Moscú han hecho que los precios de los combustibles se disparen

  • AFP

23/05/2022 12:48 pm

Washington.- El gobierno de Estados Unidos está dispuesto a recurrir a las reservas nacionales de gasóleo para frenar la subida de los precios en medio de una crisis de suministro, dijo el lunes una portavoz de la Casa Blanca.

La guerra rusa contra Ucrania y las consiguientes sanciones económicas occidentales contra Moscú han hecho que los precios de los combustibles se disparen en todo el mundo.

Este tema, junto con el aumento de la inflación, es un reto importante para el presidente Joe Biden y su administración antes de las elecciones de mitad de mandato en noviembre.

"Estamos vigilando de cerca los desafíos al suministro y los precios del gasóleo como resultado de la invasión de Ucrania por parte de Putin", escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Emilie Simons.

"Se ha preparado una declaración de emergencia para que @POTUS autorice una liberación de las reservas si es necesario", indicó.

En Estados Unidos, el precio medio del gasóleo, un combustible esencial para la agricultura y las empresas de transporte, se disparó más de un 9% en el último mes y hasta un 75% en términos interanuales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario