Espacio publicitario

Economista Gavazut considera que el Gobierno debe definir alcances de casas de cambio

Considera que la iniciativa podría regular indicadores tendenciosos

  • IVONNE AYALA

13/06/2018 05:31 pm

Caracas.- Como “positiva” calificó el economista Luis Enrique Gavazut, la iniciativa gubernamental de abrir el mercado cambiario privado a través de casas de canje autorizadas. 

Estima el investigador que a través de esta vía se podría “regular y desplazar los marcadores tendenciosos de los tipos de cambio”, sostuvo – (La medida) es positiva pero lamentablemente no sabemos cuáles son las reglas de juego que regirán su funcionamiento y por qué no se ha abierto la gama de estas casas de cambio a la banca privada”, observó Gavazut en entrevista transmitida por la emisora Unión Radio. 

Considera por tanto, que las especificaciones en torno a las normas que estos centros deben cumplir, aún deben ser definidas por las autoridades del Ejecutivo, observó. 

El vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami anunció el pasado 12 de junio, la entrada en operación de tres casas de cambio en el país. El funcionario aseguró que están “legalmente facultadas” para realizar todas las transacciones asociadas al ingreso de remesas y que estas son aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram. “

Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados para efectuar todas las operaciones asociadas a las remesas, se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular”, informó. 

Indicó el funcionario que estas agencias tienen 124 sucursales en todo el país. El 2 de mayo, El Aissami anunció que el gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y que se informaría de “las vías legales y el sistema bancario autorizado para estas operaciones”. 

Sin datos oficiales Por otra parte, el experto lamentó que el BCV aún no divulgue cifras oficiales sobre la inflación. “Lo que padecemos los venezolanos diariamente en los anaqueles y cada vez que hay que pagar un servicio nos dice directamente lo que está ocurriendo con los precios”, enfatizó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario