Espacio publicitario

Agencia Internacional de Energía: En 50.000 barriles al día aumentó bombeo OPEP

La agencia afirmó que la extracción creció hasta 31,69 millones en mayo

  • IVONNE AYALA

13/06/2018 05:32 pm

Caracas.- Un incremento de 50.000 barriles de petróleo al día registró la producción OPEP en mayo, por lo que ésta cerró el mes pasado en 31,69 millones (bd), según registró la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe de junio. 

La organización precisó, además, en su reporte que “si el acuerdo OPEP+ se relaja, las pérdidas de Venezuela e Irán podrían conducir a que otros países miembros del pacto petrolero se vean obligados a producir más”, argumentan. 

Según los datos que maneja la AIE, Arabia Saudí aumentó la extracción de crudo en mayo en 100.000 barriles diarios, hasta un total de 10,02 millones de barriles diarios. 

A este respecto, tanto el principal productor de crudo del mundo que hace vida en la OPEP como Rusia anunciaron que plantearán “un aumento de los umbrales de producción” en la próxima reunión en la que se tratará el tema y que se sostendrá el 22 de junio en Viena. 

A lo interno del grupo se viene desarrollando, de hecho, un intenso debate por cuanto, al parecer, flexibilizar al alza el límite de las cuotas de producción es una postura que ha ganado terreno ya que se teme el desequilibrio del mercado, con relación al volúmen de los inventarios que han registrado una reducción importante. 

Dicha postura, con Rusia y Arabia Saudí a la cabeza genera preocupación en otros productores como Irak, que pidió a sus aliados en la OPEP, no sucumbir a las presiones. 

Por cierto, el informe de la AIE apuntó que “conforme a las condiciones del pacto petrolero, la OPEP redujo la producción de crudo en 1,86 millones de barriles diarios, superando el objetivo de 1,2 millones anunciado anteriormente”, informa

 Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump, cuyos representantes en el área han hecho un significativo trabajo en pro de que la rigidez de los recortes quede atrás, torpedeo de nuevo a la OPEP, al afirmar ayer que el grupo extrema los esfuerzos por “subir los precios”. 

Demanda de 1,4 millones Por otra parte, en su informe para junio, la AIE ratificó que la demanda mundial de petróleo crecerá este año en 1,4 millones de barriles diarios (b/d) y aseguran que también esperan “la misma demanda en 2019”, enfatizan. 

Aseguran que los últimos datos confirman un crecimiento significativo de la demanda en el primer trimestre del año, “que en parte se debió a las temperaturas más bajas de lo habitual en el hemisferio norte”. 

En Pdvsa se instalaron mesas técnicas de trabajo para estudiar estrategias que permitan subir paulatinamente la producción en un millón de barriles al día, es decir, elevarla a 2,8 (mbd). 

Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción informó que considerarán más de 60 propuestas en todas las áreas de producción, para jerarquizar entre la implementación inmediata, mediana y a largo plazo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario