Espacio publicitario

Asociación de Industriales de la Carne desmiente cierre de planta Plumrose en Aragua

Aseguran que aún se evalúan los daños por el incendio y se espera informe

  • INGRID NAVARRO

13/06/2018 05:05 pm

Caracas.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Carne (Aicar), Eduardo Bianco, desmintió que esté planteado el cese de las operaciones de la Planta Embutidos de Plumrose Latinoamericana ubicada en Cagua, estado Aragua. 

En este sentido, precisó que “ellos están haciendo la evaluación de la magnitud del desastre producto del incendio ocurrido en las instalaciones el pasado 2 de junio y a la espera del respectivo informe de los bomberos”, especificó. 

El referido siniestro dejó cinco trabajadores heridos y más del 70% de las instalaciones consumidas por las llamas. De acuerdo con lo expresado por Bianco “no está previsto el cierre de las instalaciones. 

Solo se trata de informaciones que se difunden a través de las redes sociales”, dijo. Cabe destacar que un grupo de trabajadores de la empresa afirmó, que tras los hechos acaecidos el pasado 2 de junio en la planta de embutidos recibieron mensajes de textos alegando que por fuerza mayor la compañía cesaría sus operaciones fabriles, razón por la cual se extinguía su relación de trabajo el día 11 de junio. 

Según la misiva, la empresa se comprometía a informar oportunamente el lugar, fecha y hora para hacer el pago de los pasivos laborales a los cuales hubiere lugar a sus empleados Posteriormente, un presunto representante sindical informó vía Twitter que “en una reunión en las instalaciones del Centro Nacional de Distribución Plumrose con la directiva de la empresa, específicamente con Antonio Balza y Alí Almeida, nos dieron la noticia verbal de que todos los trabajadores serían liquidados de manera arbitraria”. 

Por ello, los trabajadores solicitaron al gobernador y al Presidente de la República que intervengan agregando que estarían en riesgo 1.313 familias. 

Empresas para ganar 

Por su parte, Ana María Carrasquero, investigadora del Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice Libertad dijo que este caso se asemeja al de Kelllogg´s en el hecho de que los trabajadores están planteando que se aplique el artículo 148 de la Ley del Trabajo “que define la función social del trabajo y determina su protección y cuando se considera que está en riesgo -así sea a solicitud de una de las partes interesadas- establece que puede intervenir el Gobierno”. 

Puntualizó que no se puede dar como un hecho que los puestos de trabajo estén en riesgo porque no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa como sí ocurrió en el caso de Kellogg´s. Sin embargo, aclaró que “las empresas se montan para obtener ganancias no para operar a pérdidas”, aunque entiende la postura de los trabajadores. 

Recordó que hasta ahora ninguna de las empresas tomadas por el Estado ha resultado exitosa. Citó el caso de Kimberly Clark donde la inversión inicial fue de 22 millones de dólares y “si se revisan las declaraciones de los voceros de la ahora denominada Cacique Maracay, se observa que alegan que mundialmente hay un acaparamiento de las materias primas lo cual limita el acceso”. 

Sin respuestas 

El Universal intentó contactar en varias oportunidades a representantes de Plumrose y no fue posible. Se nos informó que permanecían reunidos en tanto que, en Cavidea, aunque se celebró un directorio este jueves, trascendió que no se abordó el tema de la empresa productora de embutidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario