Compartir

Afirman que el mercado inmobiliario de alquileres está en cero

Cuestionan las lesiones que ha sufrido el derecho de propiedad

EL UNIVERSAL
domingo 30 de diciembre de 2012  12:00 AM
La aplicación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios no deja de generar reacciones. A juicio del presidente de la Cámara Inmobiliaria, el fruto de esta ley es que "el mercado inmobiliario venezolano en términos de arrendamiento es prácticamente cero".

En declaraciones a Globovisión Aquiles Martini dijo que la Ley causó la violación del derecho de propiedad en el país porque, aun cuando el inquilino no pague el canon de alquiler, no se puede realizar la desocupación.

Señaló además que quienes tienen problemas con una sociedad arrendaticia "no pueden hacer nada", porque la Ley impide realizar desalojos si no se encuentra una vivienda alternativa, lo cual es prácticamente imposible porque no hay opciones.

Este marco legal regula varios aspectos de las relaciones arrendaticias como el contrato entre propietario e inquilino, las rentas a cobrar por los dueños (cánones de arrendamiento) y los procesos de desalojo de los inquilinos, entre otros. La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas es el ente rector de esta materia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar