Compartir

En Carbonorca y Bauxilum no han cobrado la última quincena del año

El retraso en el pago de la nómina ha sido recurrente en 2012

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Los trabajadores de las estatales del aluminio, Carbonorca y Bauxilum, no han cobrado la última quincena del 2012 correspondiente al 30 de diciembre y que esperaban percibir este viernes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Carbonorca (Sutracarbonorca), Emilio Campos, informó que la estatal está realizando una colecta con apoyo del resto de las industrias del holding, tal y como sucedió en la primera quincena de diciembre.

"Sólo se le pagó a la nómina diaria. Faltan los trabajadores de la nómina mensual y se plantea que el pago se puede hacer una vez que se reactive la actividad bancaria y dependiendo de las posibilidades del resto de las industrias para contribuir a la vaquita", expresó.

Temen que el pago se realice en enero. "Nos han dicho que ya a esta hora es casi imposible cumplir con el pago".

El secretario general de Sutralúmina, Joel Alcalá, explicó que en el caso de Bauxilum el retraso se debe a la falta de pago de Venalum y Alcasa, a las que se les suministra alúmina diariamente. "Se está haciendo el llamado al presidente de la CVG, y a los presidentes de las empresas hermanas para que cumplan con el pago",

El retraso en el pago de las quincenas en estas dos industrias ha sido recurrente este año. MRC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar