Compartir

Dicen que Ley del Trabajo no detuvo malestar laboral

Dicen que a siete meses de la vigencia de la ley, 2012 es el año más conflictivo

EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
A siete meses de la entrada en vigencia de la Ley del Trabajo, sindicatos, empleadores y Gobierno tienen posiciones encontradas con respecto a la efectividad de la normativa.

Desde el Ejecutivo se alaba el poder que ahora tienen los trabajadores, por encima de los intereses del "capital". Sin embargo, desde el movimiento sindical y empresarial coinciden en que la normativa ha elevado los niveles de conflictividad.

Froilán Barrios, del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, considera que la Ley del Trabajo debió ser para generar institucionalidad en las relaciones de trabajo, mayor diálogo social y reconocimiento de los actores. Sin embargo, los hechos demuestran lo contrario, y de allí que los trabajadores agotan las vías de las protestas. Señala que en 2012 se proyectan unas 2.500 manifestaciones laborales.

Barrios teme que el año 2013 será un desafío para el desarrollo de la Ley.

"Ésta si bien es cierto que introdujo cambios cuantitativos en los derechos individuales, en materia de derecho colectivo, es profundamente regresiva al pretender controlar agresivamente la libertad sindical". enfatizó. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar