Compartir

Consejo del Trabajo apunta a grandes cambios en 2013

El Reglamento de la Ley del Trabajo y la reestructuración del ministerio son clave

imageRotate
Carlos López, portavoz del grupo, reconoce fallas en MinTrabajo ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 29 de diciembre de 2012  12:00 AM
Elaborar el Reglamento de la Ley del Trabajo y reestructurar el Ministerio del Trabajo son dos de las grandes tareas del Consejo Superior del Trabajo el próximo año.

El organismo, que tiene entre sus funciones coordinar todas las acciones para el desarrollo pleno de la normativa laboral, está dividido en cinco comisiones de trabajo, que tienen que ver con la nueva legislación laboral, aplicación de la Ley desde las instancias de protección de derecho, educación y trabajo, seguridad social, organización, movilización y despliegue.

Carlos López, integrante del grupo, indicó que en una primera etapa se cumplió con la divulgación de la Ley del Trabajo en todo el país, así como la capacitación de funcionarios del Ministerio del Trabajo. También se cumplió en buena parte con el reenganche de trabajadores despedidos injustificadamente.

La aspiración del Consejo del Trabajo es darle continuidad a esta política en 2013.

Adicionalmente, López enfatizó que trabajaran para tener listo en los primeros cuatro meses del año el Reglamento de la Ley del Trabajo. Precisamente, esta es una de las grandes expectativas que tiene el sector empleador pues los aspectos medulares de la legislación, como son la jornada y tercerización, no están consagrados en el Reglamento vigente.

Otro aspecto clave en 2013, según López, es modificar la estructura del Ministerio del Trabajo. Reconoce que no hay respuesta expedita a los reclamos laborales. "Hay una exigencia a gritos y en el Consejo se va a trabajar una propuesta de reestructuración global del Ministerio del Trabajo", dijo. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Freddy Bastidas
30.12.2012
7:39 AM
Diversificar y sanear la economía, establecer una estrategia que permita ir superando el modelo rentista petrolero, crear nuevos puestos de trabajo productivos. Eso si debe ser una prioridad vital entre los objetivos del nuevo gobierno. Si la economía se controlara mediante leyes solamente, seríamos una potencia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar