Compartir

Sundecop estudiará regular precios del sector automotriz

La Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, señaló que en 2013, además de revisarse los precios de los medicamentos, el organismo estudiará regular los precios del sector automotriz.

EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  03:45 PM
Caracas.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) estudiará en 2013 regular precios en los sectores de medicamentos y automotriz, informó este viernes la superintendente nacional, Karlin Granadillo.

Tras una visita al Mercado Municipal de Quinta Crespo, en Caracas, por parte de 70 fiscales, para verificar el cumplimiento de los precios de los 19 rubros priorizados por el organismo, señaló que para el año entrante también tienen previsto revisar otros productos alimenticios regulados por el Ejecutivo Nacional y continuar supervisando el cumplimiento de la lista de precios justos, según reseñó AVN.

Los mecanismos de la superintendencia para canalizar denuncias son mediante el número telefónico 0800sundeco; la página web: www.sundecop.gob.ve; por @sundecop, de la red social Twitter, o vía Facebook: amigos sundecop.

Las sanciones establecidas en la Ley de Costos y Precios Justos contemplan -artículo 43- multas que son calculadas sobre la base de determinado número de salarios mínimos urbanos vigentes para el momento de la comisión de la infracción; inhabilitación temporal del ejercicio del comercio, la actividad o profesión o el cierre temporal de almacenes, depósitos o establecimientos, según sea el grado de la irregularidad.

Granadillo apuntó que desde agosto hasta noviembre pasado estuvo abierta la segunda fase del registro, que cerró con más de 50.000 empresas productoras, comercializadoras e importadoras, para que notificaran sus estructuras de costos.

Subrayó que tienen previsto hacer revisiones oportunas de los precios establecidos a través de la Ley de Costos y Precios Justos para no causar distorsión en el sector productivo ni en el comercial de los productos que estén en regulación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Delfin Rodriguez
29.12.2012
12:43 PM
en venezuela hay una matraca costante, pero lo que mas me impresiona es la relativa a los vehiculos , esto es increible .cualquier persona puede ir a un concesionario y los le explican porque venden los carros a precios incomprables por las personas que viven de un sueldo normal y yo entonces no entiendo como las personas que estan encargadas de controlar esto no le han dado un parao a estos estafadores. paraciera que el gobierno chavista esta intersado que nadie compre vehiculos , en una oportunidad el presidente de esta REVOLUCION BONITA , indico que para que carros no hace falta -....... lo dejo a la interpretacion de ustedes queridos amigos
 
Por Jose David Rivas
29.12.2012
11:55 AM
Pierluigi Arriechi29.12.201211:10 AM NO LE DES TANTAS VUELTAS A LA M... Lo único que se necesita es desmontar el control de cambios y eliminar las barreras arancelarias. Ahhhhhhhhh, pero el gobierno está empeñado en desafiar a la ley de la gravedad. Catorce años de obnubilados repitiendo la misma equivocación catorce veces... y el resultado sigue siendo el mismo: escasez, inflación y miseria.
 
Por Jose David Rivas
29.12.2012
11:48 AM
pedro acosta29.12.201212:14 AM TU PEOR ENEMIGO NO SON LOS ESPECULADORES... son las Karlin que crean las condiciones para que existan especuladores. El problema es muy simple y tu lo puedes entender: regulacion de precios igual a escasez; escasez igual mercado negro; mercado negro igual especulación. No te rompas la cabeza: nunca, desde los paraones hasta la fecha, los controles de precios han servido para nada. La "abundancia" es la que controla los precios, exactamente al revés de lo que se consigue con el control de precios.
 
Por Pierluigi Arriechi
29.12.2012
11:10 AM
Al sector automotriz desde el punto de vista holístico; es decir, respuestos y servicios porque están dolarizados, exhorbitantes y escandalosos; debe tambien extenderse a las ferreterías y las empresas del ramo, y realizarse un estudio y seguimiento desde la cadena de producción, transporte, almacenamiento hasta el consumidor final (procesos) con los artículos de primera necesidad (azúcar, harina pan, entre otros)porque están de vacaciones y no se ven en los anaqueles de abastos y supermercados, pero si lo expenden los buhoneros y conexos a recios de especulación, violándose todos los decretos. Debe radicalizarse lo social por encima del lucro y esquilme de los bolsillos de los consumidores.
 
Por Nino Antonio Torrealba Hernaandez
29.12.2012
7:54 AM
Puras mentiras!!! Señores no han podido con el precio de la harina pan y pretenden regular y controlar precios,aqui lo que se requiere son estimulos a la produccin,seguridad que permita verdaderamente aumentarla no limitarla y casi eliminarla,como se ha hecho hasta ahora....
 
Por Jose David Rivas
29.12.2012
12:41 AM
SERIA INTERESANTE SABER... como va a garantizar el suministro. Espero que no pase con los medicamentos lo que paso con la pasta dental que quedó una sola marca y... arreando que es gerundio!!. Esta señora está empeñada en hacerse famosa.
 
Por pedro acosta
29.12.2012
12:14 AM
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop)tambien deben fiscalizar las importadoras de motores y autopartes usadas que traen de USA ya que los precios son escandalosos, por ejemplo un motor usado cuesta hasta 17.000Bs, ellos alegan que trabajan con el dolar paralelo, pero yo considero lo que ellos compran alla es chatarra y lo traen para el pais con ese apelativo en el manifiesto de importacion, y los que acudimos a ellos somos personas que tenemos vehiculos con 20 a 30 años de antiguedad y considero que nos estan estafando...ojo pelao superintendente nacional, Karlin Granadillo con estos bagabundos estafadores...
 
Por Franklin Euripides Carreno T
28.12.2012
10:05 PM
El precio de los vehiculos del año, es un problema de indole mayor en la patria, quienes tienen en sus manos detener la especulacion fracasan o son sencillamente complices, principalmente, de los diferentes concesionarios. Compleja en sumo grado la problematica, pero no imposible de ajustar, los usad llegan a las ensambladoras y a estas en poco se les puede acusar, para nosotros el comun, se nos torna un viacrucis que parte de los concecionarios, invariablemente. Quizas, con un oportuno seguimiento que parta del momento en que exigimos adquirir el vehiculo, y que, establesca duras sanciones econonimicas y peores aun, para estos desangradores, mermaria en algo tanto desatino, la gente "rebolucionaria" que el presidente les ha encargado darle un alto a estos atracadores, como minimo son ineptos, complacientes, y necesariamente complices, aun cuando sea por omision. Ciertamente con verdadera voluntad el entuerto es correjible; ¿Pero cuando, c...?
 
Por Alfredo Garcia
28.12.2012
10:03 PM
Karlin, para que pegues una en la vida, metele lupa al asusto de las automotrices, pero para ya.
 
Por Dolores Colomina
28.12.2012
9:25 PM
Ojala y esto no se quede en puro bla,bla y permanezca el "noviazgo" entre chavistas pesados y antichavistas inescrupulosos que desde hace mucho tiempo manejan la "matraca" de la venta de carros..
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar