Compartir
LABORAL | La medida entra en vigencia el 1 de enero

En Gaceta extensión de la inamovilidad laboral hasta diciembre de 2013

Están amparados los trabajadores del sector público y privado, mientras no ocupen cargos de dirección o de temporada u ocasionales.También se excluyen a los funcionarios públicos, quienes se rigen por la Ley del Estatuto de la Función Pública.

EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  12:52 PM
Caracas.- Hoy fue publicado en Gaceta Oficial 40.079 el Decreto 9.322 mediante el cual se extiende por un año más la inamovilidad laboral, a partir del 1 de enero de 2013.

La medida protege a los trabajadores del sector público y privado que laboran por tiempo indeterminado después del primer mes de servicio a un patrono, así como el personal que está contratado mientras no haya vencido el término establecido en el contrato o a hasta que esté culminada la obra para la cual haya sido contratado.

Cualquier despido debe notificarse ante la Inspectoría del Trabajo durante los 30 días siguientes en que el trabajador haya incurrido en una falta grave. Si ocurre el despido antes de informar al Inspector, éste ordenará el reenganche inmediato.

La inamovilidad laboral no fija tope salarial y mantiene excepciones con el personal que ocupe cargos de dirección o de temporada u ocasionales, y los funcionarios públicos, quienes se rigen por la Ley del Estatuto de la Función Pública.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por susan peña
29.12.2012
5:21 AM
Cierto,es ley alcahueta para ciertos haraganes (flojos ) pero para otros que si le ponen no esta mal.lo que si es cierto es que el pote de humo que empieza a levantarse con esto y otras que están por salir esta de pelos compadre.
 
Por Bethzabé Cuevas
28.12.2012
9:18 PM
Esto solo aplica para la empresa privada porque el gobierno hace con los empleados lo que les da la gana y nadie les dice nada!
 
Por lexor martinez
28.12.2012
7:00 PM
Estoy de acuerdo con la Sra Carmen Visbal,la inmovilidad esta' comprobado que solo se traduce en facilismo y baja produccion del trabajador.
 
Por Enrique Cubillos
28.12.2012
6:14 PM
100% populismo
 
Por Julio Baez
28.12.2012
6:03 PM
Eso es de la boca para afuera, por cuanto es el sector público quien mas desincorpora trabajadores haciendo caso omiso de esa ley.
 
Por carmen visbal
28.12.2012
3:29 PM
Hay personas q creen q con esa inamovilidad el desgobierno esta haciendo un gran favor y beneficio a la clase trabajadora, puro populismo de pacotilla. Ya quiero ver q esos q aplauden esta medida, fueran dueños de un negocio y su empleado o trabajador no sirviera, les gustaría esta inamovilidad ? esto lo q trae es pura alcahuetería, holgazanería y trabajadores parásitos chupasangre. Con esa mentalidad tan ignorante este país síiii va a salir adelante...
 
Por Robert Peres
28.12.2012
2:48 PM
ASI SERA CON LO K VIENEN K HACE FALTA INNAMOBILIDAD AUN CUANDO EL SUELDO MINIMO KEDO REDUCIDO A 70 DOLARITOS PICHES , KIEN PODRA PENSAR EN VOTAR A UN TRABAJADOR K COBRA EL SALARIO MAS BAJO DE LATINOAMERICA ,SERA K NO VA HABER NI PARA PAGAR ESA MISERIA?
 
Por Danilo Tortosa
28.12.2012
1:55 PM
Así que todo el peso de todo esto equivalente a un año de inamovilidad, que no es otra cosa que una medida meramente populista, le reacae al sector privado ya que los funcionarios públicos no se benefician del decreto. Así es como gobiernan estos revolucionarios, unos chupasangres del esfuerzo de los demás.
 
Por ana karina vegas riera
28.12.2012
1:38 PM
Bien bueno así se evita el desempleo y la exclavitud amenazante del patrón de que te voy a votar...LIBERTAD! JUSTICIA LABORAL! SOCIALISMO!...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar