Compartir
PRODUCCIÓN | Anunció ministro de Industrias, Ricardo Menéndez

Producción de cemento aumentó 7,7% en 2012

Según el funcionario, en el año se fabricaron 8,3 millones de toneladas de ese material básico de la construcción.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  10:28 AM
Caracas.- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció que la producción de cemento alcanzó la cifra de 8,3 millones de toneladas métricas. Ello refleja un aumento de 7,7% con respecto a 2011 cuando fue 7,79 millones de toneladas. 

El funcionario indicó que "la cifra más alta de producción de cemento que se tenía en el país estaba por el orden de 8,1 millones de toneladas. Tenemos 8,3 millones de toneladas producidas en este momento y apuntando a las 8, 4 millones de toneladas como meta de producción". 

Agregó que la Fábrica Nacional de Cemento generó 1,09 millones de toneladas del insumo; Invecem  2,7 millones de toneladas; Venezolana de Cementos 3,4 millones de toneladas y Cemento Andino 580 mil toneladas, reseñó AVN.

Según Menéndez, que ante los niveles registrados se reporta una producción de 280 kilos de cemento por persona/año y  la meta es llegar a 500 kilos del producto por persona/año. 


 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Josue Pineda
28.12.2012
10:51 AM
Al parecer los poseídos por el ignominioso, frivolo y turbulento odio opositor son incapaces en su ceguera y desconocimiento abrupto de reconocer los avances que hemos dado, acaso no ves German que se produjo con un pico historico, el que no se consigue cemento apunta a dos hechos economicos de relevancia: 1.) La demanda ha crecido y es muchisimo mayor que anos atras basado en el incremeanto de la calidad de vida; 2.) Las metas de construccion de viviendas como plan nacional para cubrir el deficit habitacional han acabado por adquirir la mayoria de esa produccion o es que acaso no ves la cifra de 200080 casas culminadas en este ano sobrepasando asi la meta de 200000 planteada?
 
Por German Guzman
27.12.2012
10:52 AM
Ver para creer.... ahorita no se consigue ni un kilito de cemento en ninguna parte.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar