Compartir

Comienza "producción acelerada" en faja petrolífera del Orinoco

Hoy comenzó la extracción en el bloque Carabobo, operado por el consorcio Petrocarabobo, en el que Pdvsa tiene una participación del 60% y Repsol del 11%.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  05:38 PM
Madrid.- La petrolera española Repsol anunció este jueves haber iniciado, en un consorcio participado mayoritariamente por la estatal Pdvsa, una "producción acelerada" en la faja petrolífera venezolana del Orinoco, donde proyectan extraer hasta 400.000 barriles por día.

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, presenció el comienzo de la extracción en el Bloque Carabobo, operado por el consorcio Petrocarabobo, en el que Petróleos de Venezuela tiene una participación del 60% y Repsol del 11%, informó la compañía en un comunicado fechado en Madrid.

"La producción iniciada hoy (jueves) supone la puesta en marcha de un plan acelerado", afirmó Repsol. "El plan prevé alcanzar 30.000 barriles/día en una primera fase, que se elevaría hasta 90.000 barriles/día en la segunda fase", explicó, precisando que el objetivo a largo plazo es "alcanzar una producción de hasta 400.000 barriles/día de crudo extrapesado".

El proyecto incluye asimismo "la construcción de un mejorador de crudo pesado, que permitirá transformar dicha producción, de 8 API a una mezcla de crudo de 16 API", añadió.

Participan asimismo en Petrocarabobo las petroleras Petronas (11%), India Oil and Natural Gas Corporation (11%), Oil India Limited (3,5%) e Indian Oil Corporation Limited (3,5%), reseñó AFP.

Durante su viaje, "Brufau repasó con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, los proyectos de la compañía en Venezuela, entre los que destaca el desarrollo del megacampo Perla en el bloque Cardón IV, iniciado en agosto de 2012 y que constituye uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo", subrayó Repsol.

El megacampo Perla contiene alrededor de 17 billones de pies cúbicos de gas in situ, equivalentes  aproximadamentea a 3.000 millones de barriles de petróleo, precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por maximiliano nessoor
28.12.2012
9:21 AM
Manuel,no descalifiques,presisamente lo que se critica de PDVSA,es lo que tu acabas de concluir,informan desde Espanya,no PDVSA,un socio que apenas tiene 11%.Pero no habla ni del costo de extracion,ni del mejoramiento,ni de los 30.000 barriles de livianos que habra que importar para mejorarlo,ni se ha construido en MEJORADOR,ni como manejara el COKER que se producira.Tambien fijate mas de 18 meses para solo producir 30.000 barriles.Manuel,cuantos anyos tardaran para llegar a 400.000 barrils por dia,y cuando lo hagan tienes alguna idea de cuantas TONELADAS de coke produciran al dia.Pero la otra noticia,que solo ayudara a REPSOL y el precio de sus acciones es sobre el GAS en una zona SISMICA,igualito que en oriente,en el Mariscal Sucre,tambien en zona SISMICA.Solo espero que REPSOL,tenga la tecnologia para la campana requerida en el fondo del mar y cabeza del pozo para no contaminar el Mar Caribe tal cual hemos hecho con el Lago de Maracaibo.Esas son las cosas tecnicas que PREOCUPAN?
 
Por Alfredo Milano
28.12.2012
8:26 AM
Lo que se inició es un acuerdo... con Repsol. Otro más de los tantos acuerdos que se han hecho con otros Estados. También hay acuerdos con Cuba, potencia petrolera que vende sus excedentes, que precisamente no están en la faja. PDVSA tiene, muchos acuerdos, muchas promesas, muchas reservas, grandes yacimientos... pero en realidad tiene una gran burocracia, poca producción, muchas deudas, mucha corrupción, mucha bulla y poca cabuya.
 
Por xiomara sabot
28.12.2012
3:16 AM
Pobrecito mi rio bello. Diganle adios, a la fauna y a la flora. Ya veran las aguas contaminadas y la selva destrozada. Nuestros indios, nuestros animales sufriran mucho. El petroleo es lo peor, que le ha pasado al pais. Nos volvio en un pueblo, que ama al facilismo. Aparte de el petroleo, no tenemos nada.No hemos aprovechado ese dinero, para evolucionar, ni crear otro tipo de industria. Claro que es una gran fortuna, pero tambien es nuestra peor desgracia.
 
Por Jaime A. Diaz
27.12.2012
9:42 PM
Quisiera ver las condiciones del contrato firmado con los españoles porque, hasta ahora, no he visto uno con beneficios para nosotros. Me recuerdan los contratos con los gringos en el siglo pasado
 
Por Arnoldo Romero
27.12.2012
9:00 PM
Gracias Manuel Carreño por hacernos saber cuán disociados son los venezolanos.Yo me imagino que tú al final le agregaras esta producción a la de PDVSA, como han venido agregando la de los proyectos que si no fuera porque están siendo manejados en parte por una compañía extranjera, hace rato que hubieran dejado de funcionar.
 
Por Manuel Carreño
27.12.2012
7:36 PM
Menos mal que la informacin se origina en España y la da el presidente de REPSOl, sin embargo no me extrañaria de que aparezca cualquier disociado tratando de desmentirla.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar