Compartir

Comerciantes esperan menos obstáculos y más seguridad el próximo año

Solicitan al Gobierno garantizar una economía abierta

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
La actividad comercial es una de las áreas que se ha mantenido en el país, en comparación con el sector manufacturero.

No obstante, quienes se desempeñan en este sector aspiran a menos obstáculos para el emprendimiento en 2013. Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, hizo un llamado al Gobierno a resolver la crisis de inseguridad y garantizar una economía más abierta. "Ciudades azotadas por el hampa y negocios hostigados por los controles nos alejan de la prosperidad que todos ansiamos", manifestó.

Al realizar un balance de las actividades en la época decembrina, Maldonado expresó que gran parte de los establecimientos permanecieron abiertos el 24 de diciembre hasta las 3:00 de la tarde, y como de costumbre el 25 de diciembre la mayoría permaneció cerrado.

Recordó que por ser días feriados suponen mayores costos laborales. La Ley del Trabajo incorporó los días 24 y 31 de diciembre como feriados, y por lo tanto implican una remuneración mayor para los empleados. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar