Compartir
VIDEO | PIB

BCV: "PIB registra crecimiento de 5,5% para el cierre de 2012″

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, dijo que el Producto Interno Bruto (PIB) de acuerdo a estimaciones preliminares cerrará con un crecimiento en torno al 5,5%. Merentes destacó que el resultado de la economía estaría por encima de lo establecido en las premisas del presupuesto nacional que se estableció en 5%.

Información económica de Venezuela
IMÁGENES VTV
jueves 27 de diciembre de 2012  11:51 AM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Pérez
29.12.2012
3:34 PM
Un crecimiento del 5,5% en la economía venezolana es la mentira del socialismo del siglo XXI y cuyos mentirosos son: Merente y Giordani.
 
Por Alejandro Uribe
28.12.2012
10:35 AM
Luis: Lo convencional cuando se habla de Producto Interno Bruto (PIB) y no se dice más nada, es asumir que es PIB real y no PIB nominal. El PIB real se deflacta con relación a un año base, para poderlo comparar con el de otros años. Por tanto un PIB real, ya tiene eliminado los efectos de la inflación. El PIB al que usted se refiere, es el PIB nominal o a precios corrientes.
 
Por Oscar Marquez
28.12.2012
10:20 AM
Si estamos taaaan buen, porque tenemos la inflación mas alta de Latinoamerica? porque se habla de devaluar la moneda? porque hay control cambiario? porque casi todo es importado? porque prácticamente nuestra única fuente de ingreso es el petroleo? porque Importamos gasolina? no entiendo...
 
Por Alejandro Piñero
28.12.2012
2:07 AM
En venezuela dentro de poco viene la crisis, así que prepárense, muchos países están dejando de comprar petróleo a cambio de otras fuentes energéticas. De que vamos a vivir si no es del petróleo?
 
Por Luis López
27.12.2012
9:35 PM
hay dos factores que influyen en el crecimiento de PIBque se aumento la produccion o que subieron los precios.ud que cree que fue el factor determinante? alli se la dejo de tarea
 
Por Jose David Rivas
27.12.2012
7:15 PM
El PIB per se no dice gran cosa. El PIB per capita es el verdadero reflejo de la prosperidad de un país. El PIB per capita Venezuela 2012 es de $5671. El PIB per capita de Portugal, uno de los países más pobres de la zona euro es de $23700 y el PIB per capita de Canadá es de $ 40541. El PIB per capita de los venezolanos es apenas el 46% DEL PROMEDIO MUNDIAL. Mucho socialismo, mucha politiquería y mucha paja pero un largo camino por recorrer.
 
Por Jose David Rivas
27.12.2012
7:04 PM
Venezuela PIB per capita 1977: $6521.5. PIB per capita 2012 $5671.9. O sea que en 14 años de socialismo marxista el PIB per capita ha CAIDO $850 (13% menos). VAMOS MAL, PERO IREMOS PEOR.
 
Por Alejandro Uribe
27.12.2012
1:12 PM
¡Muy buena noticia para el país!. Sin embargo hay que considerar que un PIB alto, no es necesariamente un indicador de prosperidad, debido a que el mismo puede incrementarse por el consumo que este apalancado con deuda. Es un buen indicador económico de prosperidad, si los índices de endeudamiento son bajos. Existe un indicador mucho más sincero que se llama el índice de miseria y es la suma de los índices de inflación y desempleo. Si este índice de miseria es bajo, significa que la prosperidad de la gente es mayor. Por tal razón las políticas monetarias y fiscales deben cuidar de todos los indicadores macroeconómicos, para que guarden entre sí un equilibrio estable. Otra buena noticia para el país, es que la inflación anual quizás estará por debajo de la promedio anterior, con lo cual la inflación promedio del período gubernamental también bajará y en el futuro se espera que llegue a ser de un dígito, como la que existió entre 1918 y 1973 que fue de 1,3% cuando existía el bolívar-oro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar