Compartir

Barclays Capital proyecta devaluación de 39,8%

Según la firma, el Gobierno puede asumir el costo político del ajuste

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Barclays Capital en un reporte titulado "¿Se siente suficiente confianza para el ajuste?" señala que aunque el Gobierno podría retrasar las medidas económicas, igual se estima una devaluación que se calcula en 39,8%.

La firma considera que el Ejecutivo revisará el tipo de cambio oficial, que está en 4,3 bolívares desde 2010, así como la tasa del Sitme que está en 5,30 bolívares.

El informe indica que ante el deterioro de las cuentas fiscales impulsadas por la inconsistencia en las políticas cambiarias y fiscales "el mercado espera ajustes".

Si bien señala que los detalles y el calendario de las medidas se verían influenciados por las perspectivas de salud del Presidente Hugo Chávez, reconoce que al actual escenario político es favorable para el Gobierno.

Según Barclays, la victoria que obtuvo el Gobierno en las elecciones regionales al ganar 20 de 23 gobernaciones " ha aumentado las posibilidades de que el ajuste podría venir más temprano que tarde. Con la oposición debilitada después de dos derrotas consecutivas, el Gobierno está en una posición fuerte para ser el favorito en una posible nueva elección presidencial si se llama en el corto plazo. Por lo tanto, podría estar dispuesto a absorber el costo político de una devaluación y no tener que hacerlo en el comienzo de un posible nuevo gobierno".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Uribe
27.12.2012
10:05 AM
Barclays es uno de los bancos de inversión que aún no han quebrado y como todo banco de inversión no hacen ninguna inversión el la economía real de ninguno de los países donde opera. El modus operandi de los bancos de inversión, es tomar prestado el dinero de los bancos comerciales perteneciente a los ahorristas y manipular el mercado de: tasas, acciones, monedas y bonos entre otros, emitiendo rumores para generar las condiciones que permitan hacer fluctuar los precios y obtener ganancias de los diferenciales entre la compra y la venta. En resumen son los máximos representantes de una casta de especuladores financieros (buitres). Este banco fue uno de los responsables de manipular la tasa LIBOR (London Inter Bank Offered Rate) para hacer fraude con los préstamos inter bancarios, a través de tasas manipuladas a su conveniencia. Tienen agentes bien pagados en los diferentes países que trabajan para ellos, utilizando sus malas artes. Por tanto la fuente mencionada es de dudosa reputación.
 
Por maximiliano nessoor
27.12.2012
8:18 AM
Como decia la abuelita:SONYAR NO CUESTA NADA.La realidad,durante el 2013 la deuda total,externa,interna,vEntas a futuro y lo de las demandas INTERNCIONALEs llegara rondando los $ 300 MILLARDOS,impagables.ESE ES NUESTRO PROPIO pricipicio construido con la ayuda de muchos en 14 anyos.He alli EL RETO y con la FAJA produciendo solo $25 por barril.Por ello veremos como manejan la economia Maduro y sus 20 recolectores en sus gobernaciones.Veremos como se GOBIERNA SIN DIVISAS?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar