Compartir

Atribuyen alza de precios a "conducta especulativa"

Dicen que precios no pueden obedecer a expectativas de una devaluación

imageRotate
A principios de 2013 se harán anuncios sobre el control de precios
EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
La superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, dijo que el Gobierno nacional en ningún momento ha afirmado que va a haber una devaluación de la moneda, y por lo tanto las expectativas que se han formado en torno a los precios obedecen a "una conducta especulativa".

"El gobierno no ha afirmado que va a haber tal devaluación. Con respecto a esas expectativas que ha generado la contrarrevolución de una devaluación inminente es una conducta especulativa", dijo la funcionaria en entrevista con Venezolana de Televisión.

Para Granadillo los actores económicos deberían establecer los precios en función de sus costos y gastos relacionados con la producción, "pero el problema es que en el modelo capitalista establecen sus precios en función de expectativas futuras, y es ahí donde viene el alto peso de la especulación en los precios", explicó la superintendente.

Agregó que las empresas importadoras siguen obteniendo las divisas a través del mismo tipo de cambio en los mecanismos oficiales de Cadivi y Sitme. "Por lo tanto, la mayor parte de sus costos deberían estar estables, no hay tal ola de aumento", indicó Granadillo. No obstante, también dijo que hay otros costos que sí han variado como la mano de obra, "pero los ajustes tienen que ir acorde a eso".

El intendente de precios, William Contreras informó a Unión Radio que para principios de 2013 se realizarán anuncios sobre el control de costos y precios en otros sectores de la economía, diferentes a los 19 ya regulados. EM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar