Compartir

Agropatria aplica aumento de precios a agroquímicos

Productores aseguran que no pueden trasladar el alza de esos costos

EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los productores agropecuarios del país comenzarán el 2013 pagando nuevos precios por los agroquímicos que usan en sus cosechas. Agropatria ajustó el precio de sus productos.

Fuentes del sector aseguran que los precios, que ya están vigentes, incluyen aumentos de hasta 265%.

El costo del herbicida Gramoxone tuvo un alza de 200%, mientras que el Proteron tuvo un incremento de 79% y el Prowl de 265%.

Los insecticidas también sufrieron alzas en sus precios. El insecticida Karate, que se usa para el control de larvas, aumentó en Agropatria 90%, el Vydate 72%y el Sunfire 37%. En el caso del Babotox, que es usado por los agricultores para matar babosas y caracoles, su precio se incrementó en 509%.

Este sería el segundo aumento de precios desde que el Estado nacionalizó Agroisleña.

Los productores están preocupados porque muchos de ellos tienen precios regulados y no pueden trasladar estos y otros incrementos en los costos. Los agricultores abogan por un control en el valor de los insumos, pero el Gobierno no ha concretado algo al respecto. ACC/RBC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar