Compartir

40% de las viviendas intervenidas en 2010 están en construcción

En dos años la banca ha terminado 12.327 unidades

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
En noviembre de 2010 el Gobierno intervino 57 desarrollos habitacionales a escala nacional, y de acuerdo a la información de la banca, 40% de las viviendas ubicadas en esos complejos están en construcción.

El reporte de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) sobre el estatus de los proyectos inmobiliarios al cierre de noviembre de este año, señala que de las 20.430 soluciones programadas ya se culminaron en dos años 12.327 unidades, lo que equivale a 60% del total.

De esas viviendas listas, la mayoría ya fueron protocolizadas (entregadas a sus propietarios) o están en ese proceso de firma de los documentos en los registros.

El informe de la organización destaca que 8.183 apartamentos (40%) están en construcción. Algunos desarrollos tienen avances entre 75 y 96%, pero en otros el proceso ha sido más lento y llevan 39% de ejecución.

Según el reporte de los proyectos inmobiliarios de la organización, las obras que no se han terminado han tenido problemas con el suministro de los insumos, especialmente con cemento y concreto. Adicionalmente, han tenido fallas con los servicios (electricidad y agua) y problemas con las juntas administradoras en los trámites para las ampliaciones de los financiamientos.

Esos complejos habitacionales que fueron expropiados y ocupados por el Estado forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las autoridades han incluido las casas en las metas de 2011 y 2012. MAH

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar