Compartir

Habilitan 18 estaciones de gasolina en Táchira para turistas

Los expendios operarán en los 29 municipios tachirenses

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ante la visita de miles de turistas a tierras tachirenses por las festividades navideñas, fueron puestas a disposición de los usuarios 18 estaciones de servicio (E/S) que ofrecen de manera gratuita el denominado chip electrónico para el abastecimiento de combustible en esa entidad, dentro del Programa Automatizado de Venta de Combustible.

La gestión fue realizada por el Ministerio de Petróleo y Minería a través de la Dirección General de Mercado Interno, y Pdvsa.

La prestación de este servicio busca optimizar el traslado de los visitantes por los 29 municipios de esta entidad andina en donde se aplica el Plan de Automatización de Combustibles desde noviembre de 2010, indicó la estatal petrolera.

Los requisitos para solicitar el precinto electrónico son el título de propiedad del automotor o documento de compra-venta notariada, revisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y seguro de responsabilidad civil. Es de destacar que la asignación del dispositivo no tiene costo alguno y servirá para que los compradores del carburante surtan sus unidades a un ritmo de 42 litros, a día por medio, por tres semanas.

De acuerdo con la información divulgada por el ministerio de Petróleo y Minería en julio de este año, desde la puesta en vigencia del sistema de venta automatizada en la entidad tachirense, el consumo de gasolina se redujo 38% desde el año 2011 al pasar de 130 millones de litros al mes (28 mil barriles por día) a 80 millones de litros al mes (16 mil barriles al día).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
25.12.2012
10:16 AM
A SACAR LA INSPECCION VEHICULAR...ANTES DE VIAJAR...SOLO VALE POR 3 MESES,COMO QUE DESPUES DE ESE TIEMPO YA EL CARRO SE ROBO EL MISMO DUENO. PURO COMPLIQUES PARA VENDER FACILIDAD.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
24.12.2012
9:09 AM
Que díficil te ponen la vida los comunistas cuando vas a comprar. Ellos ni producen ni dejan a los demás producir ni traen paz ni soluciones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar