Compartir
ALIMENTOS | Dijeron Edmée Betancourt y Ricardo Menéndez

Gobierno asegura que no hay desabastecimiento de alimentos

Tanto el ministro para Industrias, como la encargada de la cartera de Comercio, señalaron que existe un monitoreo constante sobre la presencia de los productos en el mercado.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  04:52 PM
Caracas- El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, aseguró que no existe desabastecimiento de alimentos en el país.

"Tenemos monitoreo permanente del abastecimiento, en este momento monitoreo exacto, sabemos qué hay, dónde está y quién lo tiene (...)" dijo hoy el funcionario de acuerdo a información recogida por Globovisión.

A pesar de sus señalamientos, Menéndez anunció que se realizarán ferias de alimentos donde se venderán harina de maíz precocida, pollo y azúcar, productos reportados por los usuarios como escasos.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, dijo que "nosotros sabemos que no hay desabastecimiento de productos, somos testigos fieles de que no hay desabastecimiento". Agregó que lo que sucede es que "estamos en una batalla en la que se nos trata de decir que tenemos desabastecimiento de productos alimenticios, pero no es verdad", dijo la funcionaria.

Asimismo, dijo que como un punto de fortaleza el Gobierno cuenta con sus redes de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario para llevar los productos a la población.

Betancourt también señaló que en esta época ocurre "un exceso de especulación, y tenemos que arremeter con mucha fuerza" para atacar el aumento de los precios en los productos y servicios, dijo la ministra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alfredo Garcia
26.12.2012
1:31 AM
Que duo dinamico. En lugar de estar hablando tantas mentiras deberian dedicarse a cancelar sus deudas, comprometen a empresas productoras para luego embaucarlas y quebrarlas. Estas personas no deberian ocupar los cargos que tienen por irresponsables y falsas, lo que saben hacer muy bien es su trabajo de canes falderos.
 
Por luis rivas
25.12.2012
3:39 PM
yo invito al representante del ministro para la industria y comercio al municipio san Jose de Guanipa, Edo Anzoategui para que vea y nos diga en que comercio se encuentra la harina de maíz, el aceite regulado, y la azúcar, ya que las tienen son los buhoneros y la venden por las nubes, la harina en 20bs la azúcar en 25 y el aceite 25 y es xq la traen de otras partes
 
Por JOSE NUNES
25.12.2012
10:12 AM
DIGAN ESE EMBUSTE A SUS FAMILIARES,MAMA,PAPA,ESPOSOS ETC..A VER SI LE CREEN.
 
Por antonio contreras
25.12.2012
10:01 AM
los padres de estos funcionarios chimbos deben estar orgullosisimos de sus hijos , seres mediocres ! no hay harina de trigo por ningun lado el azucar bien gracias, pollo no hay y si hay a precios altos y ningun funcionario supervisando y entonces , socialismo mediocre del siglo 21 ,
 
Por Luz Estela Pérez Noguera
25.12.2012
9:53 AM
Probablemente para los funcionarios del gobierno no hay desasbatecimiento porque con sus influencias no les debe faltar nada. ¿Dónde está el azúcar? Tengo un mes buscándolo en el supermercado,y en el abasto más cercano a mi sitio de residencia y no lo he conseguido. Ahora hay que rodar para conseguir los productos. Me consiguieron dos kilos en la zona sur, pero al doble del precio establecido por el gobierno ¿Qué pasa con la distribución de gas en Carabobo? Antes uno pedía la bombona y el gas lo traían responsable y puntualmente, pero ahora la distribución es pésima y aparte hay que rogar. En el supermercado no se ve pollo ni por error, ¿Dónde está? ¿Quién lo tiene?...
 
Por jesus viera
25.12.2012
9:52 AM
concuerdo con el señor jose manuel, jejejeje en el estado bolivar ni harina pan, ni aszucar, es mas ni margarina mavesa he logrado ver, que cinismo el de esta "señora Betancourt", decir que no falta nada en los establecimientos comerciales, claro cuando estas en la buena y con billete a montn producto de la robolucin como vas a santir de que no hay los alimentos?, mentirosos ojala les llegeue su dia, el dia en que se van de esta vaina, es insoportable que se atrevan a dar tales declaraciones
 
Por JOSE NUNES
25.12.2012
9:09 AM
LO QUE HACE FALTA A ESOS BUROCRATAS ES SABER DONDE NO ESTAN LOS PRODUCTOS Y PORQUE NO ESTAN. EN LOS BICENTENARIOS DA PENA AJENA.PARECE UN ABASTO DESABASTECIDO DE LO BASICO.SE DE MENTIRAS SE TRATA VAYAN CON CAMARAS Y SAQUEN FOTOS.NO SIGAN TAPANDO EL SOL CON EL DEDO.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
Por Lorena Salcedo
25.12.2012
8:29 AM
José Pérez @ 4:27. Error fatal, ya te lavaron el cerebro. Los europeos vinieron a Venezuela despues de la guerra. Trabajaron como animales en su mayoria e hicieron fortuna trabajando de sol a sol 7 dias a la semana mientras el criollo descansaba en la hamaca. Esto nadie lo puede negar. Ahora asi mismo como cae pesado que se diga que "el criollo descansaba ", , tambien su contraparte "Hay que sacar a los portugueses " generalizando ambas poblaciones es un error. La gente es gente y las hay para todos los gustos. Seguro que habra extranjeros haciendo negocios turbios pero los venezolanos tenemos rabo de paja y tu lo sabes bien. No me parcializo con ninguno de los dos pero si me doy cuenta que desde que llego chavez, contamino a mucha gente con su resentimiento social y su xenofobia que era ajena al gentilicio venezolano. No te dejes lavar el cerebro, no pongas a todos en un mismo saco porque a ti no te gustaria que te hicieran lo mismo. Venezuela es tierra amada por Vzlanos e inmigrantes
 
Por Imelda Nuñez
25.12.2012
7:49 AM
ja..ja... que van a saber los boliburgueses si ellos van a comprar donde el pueblo mesmo no puede, FALSOS, HIPOCRITAS, para uds siempre todo estara bien... solo espero la justicia Divina , esa nunca falla..
 
Por José Hernández
25.12.2012
7:09 AM
Claro que no hay desabastecimiento; lo que pasa es que no se consigue pollo, harina de maiz, café, azucar, refrescos, pero eso no es desabastecimiento; los ministros no usan eso, y si lo usaren, pues lo tendrian, allá nosotros los que somos quienes comemos esas cosas...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar