Compartir

Autorizan 100 vuelos adicionales para la temporada navideña

Aumentó 7,5% número de pasajeros movilizados en lo que va de año

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, informó que desde el inicio de la temporada navideña hasta la fecha, se han movilizado 286 mil personas aproximadamente por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

"Tenemos un 5% de incremento de los pasajeros movilizados", reiteró Castro.

Señaló que motivado a la alta demanda de pasajeros durante esta temporada, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó más de 100 frecuencias para rutas internacionales, así como vuelos interciudades a Conviasa.

Las rutas en las que fue aumentado el número de vuelos son: Porlamar/El Vigía, Porlamar/Barinas y Porlamar/Santo Domingo, con el fin de facilitar la conexión directa a esos destinos sin pasar por el Aeropuerto de Maiquetía.

El viceministro ofreció también un balance del Plan de Seguridad Navidad 2012 desplegado en los aeropuertos y puertos del país.

Más de 10 millones de usuarios se han movilizado por vía aérea a nivel nacional en lo que va de año, lo cual representa un 7,45% de incremento en la demanda de pasajeros, reseñó VTV.

En este sentido, explicó que el crecimiento sostenido en el número de pasajeros, es el resultado de la implementación de medidas económicas del Gobierno para garantizar la inclusión de la población venezolana al sistema de transporte aéreo y acuático.

"Los habitantes están disfrutando más, gracias a los beneficios y planes de inclusión con los que ahora cuentan los venezolanos", agregó Castro.

Asimismo, las mesas técnicas que vienen realizando el ministerio con los diferentes organismos del Estado, han logrado mejorar los servicios de la navegación aérea y marítima, así como garantizar la puntualidad, comodidad y facilidades a los usuarios de estos servicios.

Resaltó que continúan realizando un operativo especial de despacho en los Puertos de La Guaira y Puerto Cabello, para lograr la salida oportuna de las mercancías que están llegando al país.

Por otra parte, Castro aseguró que el Estado venezolano progresa en el proyecto de construcción de dos nuevas terminales aéreas: en el estado Barinas y Apure.

Destacó que el Gobierno Nacional autorizó 2 mil 700 millones de bolívares correspondientes al plan de inversión a 2013- 2015 a la cartera de Acuático y Aéreo, con el fin, precisamente, de continuar optimizando y ampliando la infraestructura aeroportuaria de todo el país.

"Parte de esos recursos están destinados al equipamiento de los servicios que demanda un aeropuerto, como ascensores, escaleras, etc".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar