Compartir

35,9% de la población en edad de trabajar está inactiva

Según el INE, 7,6 millones de personas no buscaron empleo

EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
La inactividad representa a un grueso de la población con edad de trabajar cada vez mayor. En noviembre, 7.619.071 personas formaban parte del grupo de inactivos del país, equivalente al 35,9% del total de personas con edad de trabajar (21.221.174

personas), según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con respecto a igual mes del año pasado, esto significa un incremento de 305.917 personas que se dedicaron a estudiar, a los quehaceres del hogar o estaban incapacitados para trabajar.

Por edades, la mayor inactividad el mes pasado se concentró en los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad (3.207.316 personas).

Para las autoridades, este fenómeno ocurre porque este grupo etario lo conforman personas que aún cursan el bachillerato, y otras que están en la universidad y optan por dedicarse exclusivamente a estudiar.

Al desglosar las cifras de inactivos de noviembre, solo 2.675.213 personas estaban estudiando, apenas 210.394 más que hace un año.

En general, la mayor parte de los inactivos está dedicado a los quehaceres del hogar (3.154.810 personas) y el resto (1.789.048 personas) está incapacitada para trabajar o en otra situación no precisada por el INE. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maximiliano nessoor
24.12.2012
11:07 AM
Porque el INE no nos indican donde se encuentran esos 7 millones de puestos de trabajos para que las personas apliquen por ellos.NO EXISTEN y por ello no pueden cotizar al IVSS.Por ello el desempleo es de 7 mas 1 idual a * millones o sea el 50% de los 16 que si hubiesen empleos para todos podria estar trabajando,pero con las confiscaciones ROBOS,o expropiaciones esos 7 millones de empleos DESAPARECIERON,ademas que no se hacen masntenimiento ni a carreteras,ni electricas,ni tuberias de aguas,ni cloacas,en Caracas todo al GUAIRE,en Valencia-Maracay al lago igual que en el Zulia.Pero ahora con una deuda TOTAL alrededor de $300 MILLARDOS no habra ni bolivares para comprar ALPARGATAS.Estamos QUEBRADOS al PDVSA solo poder entregar al FISCO $2 millardos mensuales en lugar de los $4 millardos mensuales para alimentos,medicinas,insumos industriales,y materia prima.Esta es la REALIDAD.Preguntese?:Estaremos mejor que CUBA o HAITY?.en el 2013? con Maduro Presidente?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar