Compartir

1.278 toneladas de pescado se vendieron en ferias socialistas

Este año se realizaron 787 ferias solidarias en todo el país

imageRotate
El ahorro en las ferias socialistas es de hasta 67% ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012  12:00 AM
Durante el presente año, a través de 787 puntos de distribución en todo el territorio nacional y ferias solidarias, se distribuyeron 1.278 toneladas de pescado, informó el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) mediante un comunicado de prensa.

Los mecanismos para colocar en las manos de los ciudadanos este producto fueron el Pescamóvil y la Feria Socialista del Pescado, con la cual se logró atender a 268.484 personas.

En tales operativos se ofertó pescado procesado, arrimado por los trabajadores artesanales del mar, así como alimentos frescos distribuidos directamente por los consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) a los consumidores dentro de las Ferias.

"De esta forma se eliminaron los intermediarios que encarecen el producto. Queremos incentivar el consumo de pescado durante todo el año y no sólo como se acostumbra en la época de Semana Santa", reseña la nota.

El pescado se distribuyó con un ahorro de hasta 67% en el precio, comparado con los costos que mantiene la cadena de comercialización privada.

Los alimentos que contaron con mayor demanda fueron el atún, a 32 bolívares el kilo; sardinas, a 7,20 bolívares; camarón, a 40 bolívares, y la cachama, la especie piscícola más solicitada, a 22 bolívares, reseñó AVN.

Según la canasta alimentaria elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos doce meses el gasto mensual que destinan las familias a la compra de rubros pesqueros aumentó 13,08%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.12.2012
11:47 AM
A los cubanos, norcoreanos y otros, los líderes comunistas los acostumbraron a asociar alimentos con socialismo... Y menudas hambrunas tienen éstos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar