Compartir

Trabajadores de Guayana exigen subsidios para pago de nómina en 2013

El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Bolívar, Antonio Rivas, manifestó que deben inyectarse recursos a las industrias que no puedan cubrir sus nóminas durante el primer semestre del próximo año.

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  03:53 PM
Puerto Ordaz.-    El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas de Venezuela de la Ciudad, el Campo y la Pesca en el estado Bolívar, Antonio Rivas, manifestó que en las mesas de discusión con el Ejecutivo Nacional mantienen tres solicitudes fundamentales: inversión inmediata para las industrias, discusión de contratos colectivos y subsidio de las nóminas.

Sostuvo que a más tardar durante la primera semana de enero debe instalarse una mesa de discusión en torno a los subsidios, que estima deben inyectarse a las industrias que no puedan cubrir sus nóminas durante el primer semestre de 2013 "para que a partir de junio cada empresa pueda cubrir sus costos operativos y no tengamos que estar dependiendo del Ejecutivo Nacional".

Las exigencias de pagos retrasados han sido la constante durante este año en las empresas básicas de Guayana. Los trabajadores han reclamado que se les cancela con retraso la quincena y en algunos casos no se les reconoce el pago de derechos laborales. Por su parte, varias empresas de Guayana han tenido que realizar colectas entre otras empresas del Estado para pagar la nómina atrasada.  

Con información de María Ramírez Cabello 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alfredo Milano
23.12.2012
8:04 AM
Simple lógica: Una empresa que no produce para pagar su nómina, es improductiva y hay que cerrarla. Pero... como todos quieren vivir de lo poco que produce el petroleo, que por cierto, el único que paga es el imperio... esos supuestos "trabajadores" también quieren lo suyo. Claro, también es lógico, si para los Castro hay, porque no para todos.
 
Por Eduardo Gorsd
23.12.2012
7:21 AM
Que se dejen de protestar por pagos, esto es un comunismo y debemos trabajar sin cobrar. Como vamos a comer? tenemos permiso de robar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar