Compartir

Informan que producción de cemento seguirá en Navidad

No detendrán los despachos por el asueto, según Ricardo Menéndez

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, dijo que durante las fiestas navideñas y año nuevo se mantendrán los despachos de alimentos, así como de los insumos de la construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Aunque algunas fábricas están en vacaciones o mantenimiento, otras continúan en constante operación. Un caso son las de cemento, toda la producción de cemento va a continuar en nuestro país, incluso en los días feriados", dijo Menéndez en pase transmitido por Venezolana de Televisión.

El funcionario agregó que ya hubo comunicaciones con el Ministerio de Interior y Justicia para que no haya ningún tipo de restricción en el tránsito de materiales para la construcción y alimentos "para garantizar toda una dinámica impresionante que está ocurriendo en nuestro país".

Por otra parte, Menéndez también informó que ya se encuentra lista la resolución que normará la entrega de créditos a la manufactura. Dentro de la misma se establece que del total de la cartera a la manufactura los bancos deberán destinar al menos el 40% para las pequeñas y medianas industrias.

Asimismo, las pequeñas y medianas industrias gozarán de una reducción de 4% en la tasa de interés que establece el Banco Central de Venezuela para el sector.

Finalmente, en la resolución, que según Menéndez se publicará próximamente en Gaceta Oficial, se establecerá que el 60% de los créditos que se entreguen a las industrias deberán corresponder a sectores denominados como estratégicos por el Gobierno Nacional.

enmarcano@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar