Compartir

Eléctricos cuestionan la figura de los Consejos de Trabajadores

Creen que el próximo año "será duro" para ese movimiento laboral

EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
El directivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Juan Polanco, considera que en 2013 "habrá importantes retos y desafíos" para los trabajadores de ese sector.

"Será un año duro, mientras se mantengan las autoridades forajidas en la industria que pretenden desconocer los derechos laborales", sostiene el dirigente laboral.

"Hay gente en contra del movimiento sindical", adiciona. "Se insiste en los Consejos de Trabajadores, cuando esa figura no está en la Constitución Bolivariana".

Las autoridades "están aupando las elecciones en Fetraelec y de hecho, está previsto que se realicen en abril. Sin embargo nuestra meta es constituir el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos", precisa Polanco.

Desde el Gobierno, apunta el directivo, se ha tratado de confeccionar un nuevo Grupo o Frente de Trabajadores del sector, "para mantener un foco de perturbación" entre las autoridades y la masa laboral.

"El contrato colectivo eléctrico no es el problema del sector, ni de Corpoelec. Son otros los problemas que aún están presentes y no deben ser endosados a los trabajadores, como se intentó achacar a los trabajadores los presuntos sabotajes, cada vez que se presentaba alguna falla o incidente", dice. "Esperemos que prive la cordialidad en el sector". ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar