Compartir

Critican irrespeto laboral en empresas estatizadas

Dirigentes denuncian casos de tercerización y de violación sindical

imageRotate
Únete mantendrá su agenda de movilización el próximo año en defensa de los trabajadores ARCHIVO
YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  12:00 AM
Representantes sindicales adscritos a la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) elaboran un plan de acción, en todo el país, en defensa de las conquistas laborales consagradas en la Ley del Trabajo y en los convenios internacionales.

José Carmona, del Partido Comunista de Venezuela, denunció que existe una política discriminatoria y de persecución contra la clase obrera, sobre todo en las empresas estatizadas.

"Un proceso revolucionario tiene que estar de cara a los planteamientos de la clase obrera. No hay revolución sin la participación de los trabajadores", manifestó.

De acuerdo al también diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, en las empresas nacionalizadas se evidencian casos de tercerización y a muchos trabajadores no se les da la libertad de sindicalizarse.

Servando Carbone, coordinador de Únete, sumó a la denuncia la eliminación de beneficios y derechos adquiridos, incumplimiento de compromisos contractuales, chantaje y terrorismo patronal.

Los dirigentes sindicales destacaron la necesidad de promover la organización de los trabajadores, indistintamente del sector que representan.

Para ello, Únete mantendrá su agenda de movilización permanente en 2013 y utilizará todos los mecanismos de defensa a favor de los trabajadores.

La organización sindical elevó este año ante el Ministerio del Trabajo 284 conflictos laborales y en enero esperan entregar otros 200 casos, que tienen que ver con delegados de prevención y la inoperatividad del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.12.2012
1:43 PM
:) ¿A que ahora ya no es tan bonito comerse la inmundicia comunista? ... ¿De verdad se creen los sindicalistas que las dictaduras comunistas no les encarcelan a ellos tambien? ... Leanse mejor en la Historia sobre quienes padecieron torturas en regímenes comunistas por demandar mejoras a los trabajadores.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar