Compartir

Trabajadores amenazan con paralizar actividades en el CRP

Personal de contratistas de Pdvsa no ha cobrado utilidades

SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Punto Fijo.- Por lo menos mil trabajadores contratados del Centro Refinador Paraguaná (CRP) en Falcón aún no cobran utilidades por la falta de pago por parte de Pdvsa a unas 10 empresas contratistas de la zona. Ante la posibilidad de que los pagos se realicen en enero el personal asegura que paralizará actividades.

La protesta no sólo agrupa a los que no han cobrado utilidades, pues otros 4 mil trabajadores contratados esperan la cancelación de la última semana de trabajo.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajos Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos de Falcón, adelantó que la paralización podría hacerse efectiva la próxima semana e involucraría a todos los trabajadores contratados del CRP.

"Pdvsa no le ha cancelado a las contratistas y eso está provocando una crisis en cuanto al pago de beneficios a los trabajadores. El salario de los trabajadores es bendito y no se puede esperar hasta el 31 de enero como se ha dicho desde Pdvsa".

Agregó que aunque no se ha explicado el retraso en las cancelaciones a las contratistas él supone que es una de las consecuencias de la explosión ocurrida el 25 de agosto en Amuay.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maximiliano nessoor
21.12.2012
6:29 PM
Mejor afirmacion y testigos sobre la situacion de la empresa que supuestamente y que da para que todos tengamos alimentos,medicinas y los industriales materia prima para poder operar e insumos industriales para reparar sus equipos,no pueden EXISTIR en el planeta.Asi que preparemonos para el 2013 con o sin EL?.PACIENCIA,el 22-12-2012 a menos de 24 horas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar