Compartir
HIDROCARBUROS | WTI cayó 1,63% y Brent 1,05%

Precios del petróleo se desploman por temores sobre Estados Unidos

El estancamiento de las negociaciones para recortar el déficit fiscal en el principal consumidor de crudo del mundo llevó a los precios a ceder 1,47 dólares en el WTI para cerrar en 88,66 dólares, mientras que el Brent perdió 1,16 dólares para cotizarse en 108,97 dólares.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  04:06 PM
Nueva York- El petróleo cerró la jornada en fuerte baja este viernes en Nueva York en un mercado preocupado por el aparente estancamiento de las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y evitar el llamado precipicio fiscal.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en febrero bajó 1,47 dólares, o 1,63%, a 88,66 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), informó la AFP.

Por su parte el crudo Brent siguió en la misma línea y cayó 1,05% en el mercado de futuros de Londres, tras una semana marcada por la confusión entre los inversores sobre el "precipicio fiscal" en Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y Estados Unidos, cerró en 108,97 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 1,16 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, indicó EFE.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maximiliano nessoor
21.12.2012
4:57 PM
La caida al PRICIPICIO ECONOMICO no la pueden evitar ni en ALEMANIA como lo indico Angela Merkel la semana pasado que su economia DECRESERA en el 2013,apesar de ir a otra re-eleccion.Eso se llama ser HONESTA y de PRINCIPIOS ETICOS y MORALES,la VERDAD siempre llega,tarda pero llega.Entre nosotros las proximas 24 horas son IMPORTANTISIMAS para el futuro del pais.22-12-2012?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar