Compartir
FISCALIZACIONES | En total se han realizado 608 inspecciones

Indepabis ha sancionado 120 comercios durante operativo Navidad Segura 2012

Trino Martínez, director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto, dijo que de las sanciones 101 han sido multas que van desde 100 hasta 5.000 unidades tributarias.

imageRotate
Durante el operativo se han realizado 608 inspecciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  10:12 AM
Caracas- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha aplicado 120 sanciones durante el operativo Navidad Segura 2012, en el que han realizado 608 inspecciones a nivel nacional.

El director nacional de Inspección y Fiscalización del instituto, Trino Martínez, señaló que de estas sanciones, 101 han sido multas, que van desde las 100 hasta las 5.000 unidades tributarias.

Las multas se han aplicado mayormente en abastos y supermercados por acaparamiento de productos, remarcaje de precios, especulación y mal servicio al usuario, informó AVN.

Mientras que las otras 19 sanciones han sido cierres, principalmente de establecimientos de comida, por razones de higiene y salubridad, así como por el aumento ilegal de los precios de los productos.

Martínez precisó que "a nivel nacional tenemos 218 fiscales presentes en cada una de estas áreas como los terminales aéreos, terrestres, marítimos, igualmente en las ferias navideñas" y supervisando los establecimientos comerciales.

Precisó que el operativo Navidad Segura 2012 se extenderá hasta el 7 de enero de 2013.

Instó a los "usuarios que presentan algún tipo de problema en adquirir un bien o servicio, que denuncien ante las coordinaciones regionales que se encuentran en cada uno de los estados. En los lugares donde estén los fiscales, deben abordarlos y hacer esa denuncia o ese reclamo para nosotros tomar algún tipo de acción".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José Pérez
21.12.2012
3:46 PM
A estos funcionarios le recomiendo que no visiten los abastos, supermercados, carnicerías, concesionarios de vehículos etc. etc. Les diría que fueran un sábado y domingo con pruebas en manos al Centro Portugués para que observen de manera personal los "capos" y "carteles" reunidos acordando subidas de precios mientras sus mujeres, hijos disfrutan de la piscina de la suculenta comida portuguesa a precio de gallina flaca, mientras el venezolana come gallina flaca con precio de dólares a Bs. 15,00 c.u. ¡Qué suerte del criollito!
 
Por Jose Rodriguez
21.12.2012
11:02 AM
Mano dura a la especulacion... impongan multas millonarias asi se la pensaran 2 veces antes de acaparar y/o especular que les cuesta como minimo 2/3 del patrimonio.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar