Compartir

Descartan emergencia en importaciones de alimentos del Estado

Osorio asegura que hay suficiente maíz hasta septiembre de 2013

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
El ministro de alimentación, Carlos Osorio, descartó que el Ejecutivo esté realizando importaciones de alimentos de emergencia, y aseguró que las importaciones se realizan para cubrir el déficit de la producción interna.

"Estamos en un ciclo normal, importando lo que tenemos que importar cuando lo requerimos para satisfacer las necesidades del pueblo. Tenemos una ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, y la seguridad es la responsabilidad que tiene el Estado de que la gente tenga los alimentos, por eso hacemos los operativos para que tengan pollo, harina de maíz y azúcar", expresó.

Señaló que se han reunido con el sector avícola y las industrias procesadoras de Alimentos Balanceados para Animales a fin de monitorear el suministro de materia prima, los inventarios de pollo beneficiado y las deficiencias que hay en la cadena de distribución.

Destacó que ante las fallas que hay de pollo en el mercado, el Gobierno ha activado las ferias de calle para vender pollo a la población.

Atribuyó la escasez del producto a las restricciones en la distribución previo a los comicios electorales, y al hecho de que aumentó el consumo de pollo. Aseguró que la demanda es de 92 mil toneladas. Fenavi aseguró tener 80 mil toneladas para cubrir demanda de este mes.

acontreras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar