Compartir
CVG

Cooperativistas de Venalum protestan para exigir pago de bono compensatorio

El bono por el retraso en la discusión del contrato colectivo no se canceló a los cooperativistas de Venalum, mientras que sí se hizo a los trabajadores de las demás empresas del sector aluminio. También se hizo efectivo para el personal de gerencia y nómina ejecutiva que no está amparada por la convención.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  11:42 AM
Ciudad Guayana- A las 6:30 de la mañana un grupo de cooperativistas de Venalum trancaron la Av. Guayana de Ciudad Guayana para exigir el pago del bono compensatorio por el retraso en la discusión del contrato colectivo en el sector aluminio.

La primera parte de dicho bono (30 mil bolívares) comenzó a cancelarse ayer a los trabajadores de las empresas Carbonorca, Bauxilum, Venalum y Alcasa. Sin embargo, los cooperativistas aún esperan por un pronunciamiento del Ministerio del Trabajo, quien decidirá si a este grupo le corresponde el beneficio de 40 mil bolívares.

La protesta de los cooperativistas también obedeció a que incluso al personal de nómina gerencial y ejecutiva se le cancelaron los 30 mil bolívares (como primera parte del bono compensatorio), a pesar de que estos no están amparados por la convención colectiva, a diferencia de los cooperativistas que sí deben recibir los beneficios estipulados en la convención.

Semanas atrás los cooperativistas cerraron la Av. Guayana pidiendo que se les incluyera en los pagos del bono compensatorio. Desde entonces se espera una respuesta del Ministerio del Trabajo, pero esto no se ha dado.

Para las 10:30 de la mañana la protesta fue disuelta por funcionarios de la Guardia Nacional. Los manifestantes denunciaron que los efectivos amenazaron a los cooperativistas y se montaron en las unidades que trancaban el paso por la Av. Guayana.

Con información de María Ramírez Cabello
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
21.12.2012
2:37 PM
Se les ruega dirigir sus quejas hacia La Habana, alla esta el presidente de Venezuela y papa de Chavez, Fidel Castro.
 
Por Francisco Pietrocelli
21.12.2012
12:55 PM
CALENSELA ... ESTOS TIPOS CREYERON EN LAS PROMESA DE SU PRESIDENTE Y DE SU GOBERNADOR, VOTARON POR ELLOS. AHORA CALENSELA Y DEJEN A LOS DEMAS CIRCULAR EN PAZ !
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
21.12.2012
12:06 PM
Y NO ERA ESO LO QUE QUERIAN AL VOTAR POR CHAVEZ? ENTONCES DEJEN DE TRANCAR CALLES Y VIAS Y VAYAN A TRABAJAR,QUE NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS Y NO VOTAMOS POR CHAVEZ NO TENEMOS VELAS EN ESE ENTIERRO,VAYAN A PROTESTAR A MIRAFLORES O A CUBA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar