Compartir

Banesco adquiere la mayoría accionaria de banco español

La entidad venezolana desembolsó 50 millones de euros

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  12:00 AM
Banesco adquirió el control de la mayoría de las acciones de Banco Etcheverría, entidad financiera española que tiene su sede principal en Galicia.

Banesco compró una porción que representa 44,7% del total de las acciones y otro lote que le permite convertirse en el principal accionista de la entidad.

Fuentes financieras aseguran que el banco venezolano que ya está presente en Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana desembolsó 50 millones de euros para ingresar al mercado español.

En una nota de prensa la entidad española asegura que "la alianza se produce para acelerar el crecimiento del Banco Etcheverría en Galicia, con la apertura de cincuenta oficinas y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en la Comunidad".

El plan contempla "liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y Pymes".

Banco Etcheverría contaba con 93 mil clientes al cierre de 2011. VS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
10:15 AM
Luego cuando sucedan fechorías financieras propias del chavismo, no le echen culpa a los españoles.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar