Compartir

Sector formal agrupó a 57,5% de los trabajadores en noviembre

Según el INE, el total de ocupados alcanzó a 12.726.946 personas

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Más de la mitad de la población que tenía empleo en noviembre (12.726.946 personas) lo hacía desde el sector formal de la economía, de acuerdo al informe mensual del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total 7.313.064 personas, equivalente a 57,5% del total de la fuerza laboral, tenía trabajo estable, lo que representa un crecimiento de 1,2 puntos con respecto a 2011, cuando el sector formal agrupaba a 7.124.566 personas (56,3%).

La informalidad se redujo en doce meses. El mes pasado formaban parte del sector informal 5.413.882 personas, mientras que hace un año eran 5.533.190 ciudadanos.

Elías Eljuri, presidente del INE, manifestó que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de las actividades económicas que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores.

Resaltó que la informalidad no se traduce en empleo en condiciones precarias. "Una parte utiliza tecnología moderna, cumple con la normativa socio laboral. Adicionalmente, fue modificada la Ley del IVSS para que los trabajadores por cuenta propia puedan cotizar y cobrar su pensión".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar