Compartir

IVSS reporta crecimiento "abismal" de pensionados

Gran Misión en Amor Mayor beneficia a 516.137 personas

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El presidente de Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, informó que en el último año 516.137 personas han sido beneficiadas con pensión de la Gran Misión en Amor Mayor.

Recordó que antes del año 1998 en el país había 384 mil pensionados, y ahora la cifra asciende a más de 2 millones 436 mil de personas que gozan del beneficio.

"Ha sido un crecimiento abismal y no solamente lo que tiene que ver con la asignación de pensiones, sino todo lo que se ha hecho a lo largo de estos 14 años", dijo Rotondaro según declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias.

Al cumplirse poco más de un año de la entrada en vigencia de la Gran Misión en Amor Mayor, Rotondaro dijo que las personas son beneficiadas de la misión independientemente de su capacidad económica para aportar al IVSS.

Agregó que en este tiempo se han inscrito más de 1 millón 200 mil personas. Explicó que actualmente las personas que no han sido beneficiadas aún se encuentran en proceso de verificación por parte de los cuartetos del Frente Miranda.

A su juicio, el balance de este año en la materia es positivo, pues con las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela "se ha logrado aceitar muchísimo más la maquinaria de las organizaciones tanto populares como gubernamentales y en todo momento ha privado el carácter social para darle el beneficio a las personas" de escasos recursos económicos.

Añadió que seguirán incluyendo en el sistema a quienes se registraron en el programa social a principios de año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por alban madina
20.12.2012
10:29 AM
ademas todos los inscritos en esta mision van a ser beneficiados poco a poco. hay que tener fe y paciencia.
 
Por alban madina
20.12.2012
10:27 AM
eata mision amor mayor es una bendicion. personas que ni soñaban ni podian aspirar a una pension ahora la tienen o esperan por ella. lastima mi mama murio esperando por ella pero otros conocidos ya la disfrutan. amen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar