Compartir
IMPORTACIONES | En Gaceta Oficial

Establecen el régimen arancelario para importar azúcar de caña

Los ministerios de Planificación y Finanzas y Alimentación establecieron en 40% el tipo arancelario máximo a cancelar por la importación de azúcar de caña.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  03:03 PM
Caracas- Los ministerios para la Alimentación y Planificación y Finanzas publicaron una resolución en Gaceta Oficial en la que establecen el Régimen de Administración de Contingente Arancelario para la azúcar de caña.

De acuerdo a lo que dicta la Gaceta Oficial N 40.075  el tipo arancelario aplicado a la azúcar de caña será de 40%, o la tarifa ad valorem establecida en el Arancel de Aduanas publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria el 28 de junio de 2005, cuando esta sea menor a 40%.

Los productos serán distribuidos mediante licencia de importación  entre empresas que garanticen la distribución del producto en el territorio nacional. En los casos de Pymes, cooperativas y Empresas de Producción Social el Estado ayudará a este tipo de organizaciones a facilitar los mecanismos e instrumentos para las operaciones de importación.

Ambos ministerios deberán en los próximos 21 días establecer los mecanismos necesarios para el otorgamiento de las licencias de importación "con base en los criterios de participación, transparencia y equidad".

Por su parte el Ministerio para la Agricultura y Tierras deberá presentar trimestralmente las estimaciones de producción nacional "a los fines de armonizarlas con las políticas de administración del Contingente Arancelario".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.12.2012
10:12 AM
:) La gran soberanía alimentaria... ¿verdad, rojitos?
 
Por Hugo Nunes
20.12.2012
8:11 PM
IMPORTACION DE AZUCAR,CAFE,HARINA,ACEITE,CARNE,ARROZ,POLLOS,ETC. TODA ESTA HECATOMBE LLEVA LA FIRMA DE CHAVEZ & ASOC. PARA LA DESTRUCCION SISTEMATICA DEL PAIS.CUANDO ANTES ????
 
Por William Morales
20.12.2012
7:41 PM
Yo recuerdo los tiempos cuando Venezuela era un GRAN productor de Caña de Azúcar, se cansaba uno de ver los camiones transportándola por cualquier carretera del centro del país. Este gobierno a acabado con el campo y su producción mucho más que los gobiernos anteriores...
 
Por ramon quijada
20.12.2012
6:21 PM
mi opinion es que los que pagan el arancel del 40% a las importaciones de azucar es el consumidor final, o sea, el pueblo. el industrial o el comerciante toma este arancel como un gasto que forma parte de los costos de produccion y lo traslada al precio final, no importa si es el 5% o el 90% el arancel, todo es trasladado al consumidor final, o sea que nosotros somos los que pagamos ese arancel indirectamente. en otras palabras este es un impuesto mas que paga el pueblo al gobierno.
 
Por Daniel Morales
20.12.2012
3:33 PM
Transparencia? Equidad? Las licencias de importación siempre son un mecanismo de reparto desequilibrado de privilegios. Por qué cualquier persona o empresa no puede importar azúcar?Fíjense es esto: las licencias de serán repartidas "entre empresas que garanticen la distribución del producto...".Nada peor que una alcabala discrecional... Transparencia? Yo te aviso...La mejor transparencia y equidad es que se supriman las licencias y se permita el libre comercio de azucar
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar