Compartir

En noviembre el país vendió 989 mil b/d de crudo a EEUU

Estados Unidos reduce la brecha entre sus compras y las ventas de energía

imageRotate
Venezuela se mantiene en el cuarto lugar en ventas a EEUU ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las exportaciones venezolanas de crudo con destino a Estados Unidos tuvieron un mejor desempeño durante el mes de noviembre, de acuerdo con las estadísticas preliminares recopiladas por el Departamento de Energía del Gobierno norteamericano.

El mes pasado Venezuela envió unos 989 mil barriles diarios de crudo a Estados Unidos, volumen que implica un alza de casi 100 mil barriles (equivalente a 11,7%) en contraste con el volumen promedio preliminar reportado para octubre, que alcanzó la cifra de 885 mil barriles por día.

Estos informes preliminares de las ventas de noviembre también indican un crecimiento de 32% respecto al mismo mes del año 2011, cuando se enviaron apenas 748 mil barriles diarios de crudo. En el caso de las exportaciones de crudo de octubre de 2012, descendieron 31 mil barriles (-3,3%) respecto al volumen de 916 mil barriles de octubre de 2011.

Las cifras consolidadas del Departamento de Energía de Estados Unidos indican que durante el mes de septiembre las exportaciones de crudo reportaron un alza de 32%, al crecer de 759 mil barriles diarios en septiembre de 2011 a un millón de barriles en septiembre de 2012. Pero al mismo tiempo, también hubo una caída en los envíos de productos petroleros a Estados Unidos, que descendieron de 47 mil barriles por día en septiembre de 2011 a 33 mil barriles por día en septiembre de 2012, un descenso de 29,7%.

Crecen exportaciones

Estados Unidos ha mostrado una importante tendencia decreciente en sus importaciones de energía, al tiempo que crecen sus exportaciones.

El Departamento de Energía señala que Estados Unidos "importó casi tres veces más energía que la exportada durante el año 2011, una relación mucho más baja que la registrada durante el pico de importaciones en 2002, cuando las compras de energía al extranjero representaron ocho veces las exportaciones".

El 86% de las importaciones de energía de Estados Unidos durante 2011 fueron petróleo. El primer proveedor por el volumen entregado fue Canadá, seguido de México, Arabia Saudí, Venezuela, y Nigeria.

Globalmente, 40% de las compras de petróleo hechas por Estados unidos el año pasado fueron a países de la OPEP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.12.2012
8:55 AM
Sigan insultando a su mejor cliente que veran como les compra cada año más... Y ya puestos en el tema de combustibles: El mundo rojito se tiene que despedir de la gasolina yanqui barata.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar