Compartir

El Gobierno quiere promover las ventas a Colombia

Ministerio de Comercio y Cavecol plantean constituir mesas de trabajo

imageRotate
Sugieren un acuerdo de Transporte de Carga binacional ARCHIVO
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
En un encuentro entre directivos de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) y el Ministerio del Comercio se planteó la necesidad de crear mesas de trabajo para dar seguimiento a los alcances y las limitaciones que se presentan en la aplicación del Acuerdo Comercial de Alcance Parcial con Colombia.

Ese organismo binacional decidió conferir el premio Sebastián Alegrett 2012 a los equipos negociadores de dicho Acuerdo, tanto de Venezuela como de Colombia. Explicó Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la Cámara que, en ocasión de entregar el reconocimiento a la viceministra de Comercio Exterior, Leiff Escalona, se expusieron temas que afectan la relación comercial entre Venezuela y Colombia, entre ellos el "cambio de criterio para el cálculo de la base imponible del IVA para las importaciones originarias de Colombia". Así como el "trato discriminatorio que continúan recibiendo algunas mercancías procedentes del vecino país".

Insistió el directivo en la necesidad de negociar un Acuerdo Internacional de Transporte de Carga Terrestre con Colombia, vista la falta de normativa legal en esta área, luego de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina, así como de implementar mecanismos de Pagos Alternativos, para mejorar la fluidez del comercio entre esas naciones".

Señaló que la viceministra Escalona expresó su preocupación por el comportamiento deficitario para nuestro país de la balanza comercial entre con Colombia, por lo que indicó su compromiso de buscar el equilibro a través del Acuerdo de Alcance Parcial y aprovechó para hacer un llamado a trabajar en pro de la promoción de exportaciones de productos venezolanos.

Dijo también que en vista de las distintas interpretaciones que le están dando diversos organismos estatales al Acuerdo va a realizar una labor de sensibilización para unificar los criterios de aplicación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose David Rivas
20.12.2012
8:04 PM
CUERDA DE INEPTOS. Las mesitas de trabajo y los almuerzos gratis no resuelven los problemas de exportaciones. Venezuela necesita urgentemente una reconversión industrial orientada a las exportaciones. El parque industrial actual solamente produce basura protegido por aranceles leoninos. Los artículos que actualmente se puedan exportar se pueden contar con los dedos de una mano... y quizás sobren dedos. La reconversión industrial empieza por identificar ventajas comparativas, sigue por el financiamiento a la reconversión y termina con la promoción en los mercados internacionales usando los agregados comerciales de las Embajadas. A Colombia no se le puede exportar gran cosa porque las dos economías no son complementarias sino competitivas. Pura pérdida cuando la economía se rije por absurdos intereses políticos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
20.12.2012
9:00 AM
Chávez está haciendo ricos a sus vecinos. Colombianos, aprovechen a venderles hasta las piedras que pronto el circo rojo se caerá por su propio peso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar