Compartir

Cadivi presenta cambios para la adquisición de divisas de los pensionados

El nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir de hoy. Una de las modificaciones es la incorporación de una casilla donde el usuario debe desglosar los beneficios recibidos.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  04:05 PM
Caracas- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), informó que a partir de hoy entrarán en funcionamiento un conjunto de mejoras en el Sistema para la Autorización de Adquisición de Divisas para jubilados y pensionados residentes en el exterior.

A partir de este momento, el sistema solicita la cantidad devengada por concepto de jubilación y/o pensión, incluyendo cualquier prima recibida dentro de un período semestral, además de otros beneficios periódicos como por ejemplo: bonos vacacionales o de fin de año, todo ello expresado en Bolívares para el cálculo de la correspondiente Autorización de Adquisición de Divisas, indica nota de la Comisión.

Entre las modificaciones de este sistema se incorporó una casilla denominada "Descripción del Período y Beneficios Solicitados", donde el usuario debe desglosar los beneficios que conforman el monto antes indicado.

Asimismo, una vez procesada la solicitud el sistema presentará una ventana de confirmación con la frase "Registro Exitoso", especificando que las divisas fueron calculadas en dólares y serán autorizadas según la moneda del país destino.

Finalmente, el sistema presentará de manera automática la planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para el envío a jubilados y pensionados residentes en el exterior. De igual forma, le aparecerá el Acta de Consignación de Documentos para que el usuario pueda visualizarla, imprimirla o guardarla.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por tomas carbonell
20.12.2012
11:55 PM
Tenemos esperando 18 meses la autorizacion de Cadivi para el envio de la pension de mi esposa, nada, siempre hay una traba, en tanto para vivir debemos pedir prestando.Y la mia son 4 anos que espero la otorguen, no hay derecho!
 
Por eduardo ramirez
20.12.2012
8:38 PM
cadivi debe dar mas efectivo a la tercera edad sin tarjeta de credito a ellos es imposible un banco se las de no puedes condenarlos mas tiempo a que no puedan salir del pais o tengan que acudir al dolar que ustedes no deseen se nombre.
 
Por Daniel Marcelo Francos
20.12.2012
8:37 PM
CADIVI se afinca contra los viejitos, pero a los viajeros del gobierno ni con el petalo de una rosa. Que control le hicieron a los $800.000 de Guido Antonini?
 
Por Berta Bello de Rojas
20.12.2012
8:14 PM
Cadivi o el COMUNISMO TRASNOCHADO siempre discriminando a los ciudadanos VENEZOLANOS.
 
Por elizabeth marquez
20.12.2012
7:08 PM
Me pregunto y para los jubilados o pensionados que queremos viajar al exterior a visitar familiares y no poseemos tarjeta de crédito no habrá una página para poder viajar íenso que nos merecemos un viajecito.Tenemos derecho y por nuestras responsabilidades somos probos,una lucecita am el camino a la vejez.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar