Compartir

Intercambio comercial con el Sucre creció 285% este año

El intercambio llegó al equivalente de 700 millones de dólares

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Con base en 2.135 operaciones económicas realizadas con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), el intercambio comercial entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se elevó a un equivalente de 700 millones de dólares, informó el secretario ejecutivo del grupo regional, Rodolfo Sanz.

Resaltó que estas operaciones comerciales incluyen las actividades de Petrocaribe. "En el tema energético Petrocaribe ha comercializado petróleo por más de 12 mil millones de dólares en estos últimos años, desplazando así el dominio que tenía la Shell en la distribución en todos los países del Caribe".

El año pasado, mediante ese mismo mecanismo, se realizaron un total de 431 operaciones, por un monto de 216 millones de Sucres (245 millones de dólares), de acuerdo a cifras ofrecidas en octubre de este año por el presidente del Directorio del Consejo Monetario del Sucre, Eudomar Tovar.

Los números indican que en 2012, el intercambio comercial entre los países de la alianza a través del sistema de compensación, se elevó en 285% con respecto a 2011.

Afirmó que el sector privado ha tenido un espacio cercano al 91% en transacciones económicas y operaciones comerciales dentro del Sucre, reseñó AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar