Compartir

Gobierno destaca alta producción de celulares y computadoras

Menéndez afirma que se alcanzaron resultados históricos

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Para el Ejecutivo el balance de 2012 en el sector comunicaciones es favorable. Las unidades de producción asociadas al Estado venezolano cerrarán este año con cifras históricas, destacó este martes el vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez.

Detalló que Vtelca, empresa socialista de telecomunicaciones, propiedad mixta entre China y Venezuela, ya cerró operaciones y produjo 2 millones 70 mil celulares, según reseñó Agencia Venezolana de Noticias.

La fábrica Orinoquia, que también se instaló en el país producto del convenio entre China y Venezuela a través de las empresas Telecom y Huawei, culminará operaciones este viernes 21 de diciembre y alcanzará la cifra de producción anual de 1 millón 4 mil celulares.

En el área de computadoras, precisó que la empresa Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) operará hasta esta semana y registra una producción anual de 241.000 computadoras.

Según reportó Menéndez, hasta el momento se han ensamblado 238.598 equipos de computación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar