Compartir

Canasta alimentaria del INE se ubicó en Bs 1.989,09 en noviembre

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, representa un aumento de 2,69% con respecto a octubre, cuando la canasta se ubicó en 1.936,98 bolívares.

EL UNIVERSAL
martes 18 de diciembre de 2012  03:29 PM
Caracas.- El valor promedio de la Canasta Alimentaria Normativa se ubicó en 1.989,09 bolívares en noviembre, lo que representa un aumento de 2,69% con respecto a octubre, cuando la canasta se ubicó en 1.936,98 bolívares.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el incremento se explica principalmente por el aumento en el valor e los rubros de los huevos de gallina (35,63%); tomates (23,77%); naranjas criollas (12,41%); mangos (10,08%); plátanos (8,02%); piña (5,62%); mayonesa (5,24%); cebolla (4,91%) y carne de pollo beneficiada con un incremento del 4,62%.

Entre las disminuciones de precios más significativas destacan la yuca, aceite de mezcla vegetal, frijoles, caraotas negras, papa y avena y sus derivados.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
18.12.2012
7:29 PM
bueno, la gestion de analiis de inflacion, puede ser cierta, si dicha canasta alimentaria,es para una perona que consuma una y media comida diaria,y depende de la zona de ubicacion del individuo, es decir en las zonas de frontera la canasta basica cuesta 7.890 bolivares decir la derivacion normativa es fuera decontexto, siempre hay que comer, el sueldo de un venezolano es de 75% menos que los demas paises de la region, la inestabilidad y volatividad del bolivar debil, que es arrastrado por el peso dolar colombiano y otras monedas de la region , el sistema economico de frontera no es venezolano es colombiano y los precios son operados por colombia, el estado venezolano carece de institucionalidad en materia de seguridad monetaria y cambiaria.
 
Por Hugo Nunes
18.12.2012
6:55 PM
Así como mintieron con la salud de Chavez, tambien mintieron con la inflacion, acomodando las cifras para demostrar alguna eficiencia durante la campaña,pero la realidad es que estamos empezando a sufrir una mega INFLACION, solo los ignorantes y los fanaticos del regimen no se dan cuenta.
 
Por fernando cuevas
18.12.2012
5:24 PM
Naranja criolla ????, mangos??, piña??? desde cuándo esos son rublos de primera necesidad?,. Es una cesta para la zona campesina?. Este INE parece sacado de una serie de ciencia ficción. Su presidente, otro arabito más, no da pie con bola explicando unas situaciones sacadas de la imaginación de un escritor, que no tienen nada que ver con la realidad del país.
 
Por William Borges
18.12.2012
3:39 PM
Es decir que la inflación no es es de 2% nada más... es casi 3% y esperen la de este més, que debe ir por 5%.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar